Buscar este blog

jueves, 28 de julio de 2016

[App Android] iVoox


En mas de una ocasión he escrito sobre podcasts que escucho habitualmente, así que voy a estrenar una nueva sección donde daré a conocer aplicaciones para Android que considero interesantes.

Desde hace tiempo suelo andar bastante (una media de 8-10 km. diarios) de casa al trabajo y del trabajo a casa, y solía escuchar la radio para que el camino se me hiciera mas ameno y pasara antes. Pero claro, en la radio o escuchas música o el programa de turno, te guste o no.

Al principio, empecé descargándome de manera manual audios de distinta temática y los escuchaba con un reproductor de mp3 desde el móvil. Pero un día descubrí la app iVoox, un servicio online para escuchar podcast donde además, puedes buscar y suscribirte a los que mas te gusten. Desde la propia app llevas el control de los capítulos nuevos que van saliendo, y los puedes descargar directamente mediante WiFi a la memoria del móvil para escucharlos sin necesidad de usar datos.

Ya son unos cuantos años usando esta aplicación, a la que además puedes acceder vía web. Su uso es sencillo. Una vez registrado, usas el buscador, eliges el podcast que te guste, te suscribes y listo. En la sección de SUSCRIPCIONES tendrás dicho podcast y te irán apareciendo los nuevos capítulos.

Como decía antes, yo tengo por costumbre descargarlos por WiFi, y luego los voy escuchando en el orden que quiera, en forma de playlist. Hay miles de podcast, o sea, que no creo que tengas problemas para encontrar audios de tu gusto. Además, muchos programas de radio (muy conocidos) suben sus programas a esta plataforma.

Iba a recomendar alguno, pero lo mejor es que uséis el buscador, ya que depende de los gustos de cada cual.

0 comentarios:

Publicar un comentario