Buscar este blog

miércoles, 27 de julio de 2016

Cuando pagas 5 euros por una cerveza...

Siguiendo un poco con la temática del otro día del post "Nos vamos de tapeo" hoy quería tocar otro asunto relacionado con el tema. Si en dicho post hablaba sobre las tapas, ahora me voy a centrar mas en lo referente a cervecerías especializadas o bares donde disponen de una mínima carta de cervezas.


Y es que resulta alucinante las cosas que te encuentras. Hace no mucho, paramos a tomar algo en un bar (en León) y viendo que tenían una cámara con un buen puñado de birras, pedí una de abadía, y cual fue mi sorpresa cuando el camarero, tras ponerme la copa correspondiente y empezar a servir, al quedar un cuarto de cerveza en la botella, empezó a removerla (cosa que sí se hace si la cerveza es de trigo), con el consiguiente geiser y pérdida de líquido. Si dispones de 10 o 15 tipos de cerveza, no está de mas informarte un poco y averiguar como se sirven.

Y no hablemos ya de la cantidad de sitios que se empeñan en ponerte un vaso o copa helada, o que te sirven la cerveza e inmediatamente tiran la botella a la basura sin dejarla para que puedas echar un vistazo a los datos de la etiqueta.

Hace unos días, en otra cervecería de León, pedimos una cerveza de barril y una en botella, concretamente una Lindemans Peche, y la camarera consideró oportuno traernos una St. Louis también de melocotón, ya abierta, sin preguntarnos de antemano si nos importaba el cambio. Otro detalle... vas a una local, ves la pizarra con las que hay pinchadas, y cuando vas a pedir, la mitad están agotadas. ¿Tanto trabajo cuesta borrar o tachar aquellas que ya no están disponibles?...

Sigo pensando que cuando estás pagando por una cerveza mínimo el doble (que suele ser bastante mas de media) que por una industrial típica, hay ciertos detalles que no deberían brillar por su ausencia. Y aunque me he referido a varios casos todos en León, es por que me muevo por aquí, e imagino que en todos sitios habrá mas de lo mismo.

Lo curioso del tema, para terminar ya, es que si comparas León con, por ejemplo, Granada en cuanto a variedad de cervezas y locales especializados, la diferencia es abismal. La última vez que estuve en Granada me costó sangre sudor y lágrimas encontrar una cervecería en condiciones, porque casi todos los bares solo tienen Alhambra. Pero encontramos una, y el trato fue alucinante, ya que el camarero, aun a pesar de no tener un cava inmensa , sabía de lo que hablaba, sabía lo que servía, y sabía cómo hacerlo.

Señores camareros, propietarios o lo que quiera que sean, pongan un poco de interés si deciden servir cervezas diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario