Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2016

Fenómeno Pokemon Go


No soy un jugón, de hecho en el móvil habré jugado a un par de juegos desde que tengo smartphone, y uno de ellos fue un simulador de pesca. Pero lo que me ha llamado la atención de Pokemon GO es el hecho de que hay que moverse para poder jugar.

Ando mucho a lo largo del día, una media de 8-10 km. diarios, aunque eso si, casi siempre por el mismo sitio, ya que suele ser del trabajo a casa y viceversa. Pero aun así, después de leer noticias relacionadas con el susodicho juego, me picó la curiosidad y dije de probarlo.

Ayer domingo estuvimos dando una vuelta por León, le estuve explicando a la peque como funciona el juego y si he de ser sincero, aluciné en colores. Gente por todos sitios móvil en mano, buscando las famosas "pokeparadas" y trincando pokemon a todo meter. Había zonas que parecía un capítulo de Walking Dead, eran como zombies, por todos lados, mirando al chisme, e incluso algunos iban en grupos.

Pues sinceramente, lo veo muy bien. Si realmente ha hecho que mucha gente, jóvenes o no, se levanten del sofá y se muevan, ya es un logro. Teniendo en cuenta que cualquier juego típico lo puedes jugar desde el sofá, éste me parece un acierto.

De hecho, leyendo por internet tutoriales y guías de juego, he descubierto que para pelear en los "pokegimnasios", te puedes juntar con varios amigos, ir hasta el punto en cuestión y pelear juntos. Incluso para incubar unos huevos que se van consiguiendo, hay que andar entre una hora y dos horas y media para que la incubación finalice y así poder conseguir un pokemon nuevo.

Resumiendo, que el juego incita a moverse e incluso hasta a reunirse con mas gente para jugar de forma participativa. Esta aplicación podría eliminar la mala fama de  los smartphones de incitar al sendentarismo... por lo menos durante una temporada.

Por mi parte, seguiré jugando hasta que me aburra, que será pronto :P

0 comentarios:

Publicar un comentario