Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2016

Estamos perdiendo la educación...

En el recuerdo tengo cuando, tiempo atrás, lo mas normal del mundo era pedir perdón cuando se hacía algo mal, aunque siempre estaban los que no tenían el mínimo de educación necesario para hacerlo. De esos, siempre los ha habido y siempre los habrá.

Pero lo que no es normal es como ha cambiado esa proporción con el paso de los años.

Vas conduciendo cuando de repente alguien se salta un ceda y se te tira prácticamente encima, le pitas y te hace una peineta... Caminas tranquilamente por la acera camino del trabajo cuando, de repente, alguien sale de una tienda sin mirar y se te tira encima, y hasta te mira mal si se te ocurre decir algo...

Estamos perdiendo la educación a pasos agigantados, la poca que nos quedaba, y lo gracioso es que nos quejamos de lo que hacen los demás, pero no nos damos cuenta que hacemos lo mismo. Cada vez cuesta mas decir "buenos días", "por favor" o "gracias".


Creemos que los demás tienen obligación de dirigirse a nosotros (o tratarnos) con educación y diligencia, pero es como si nosotros estuviéramos exentos de hacer lo mismo con el resto.

La educación y la humildad, entre otras virtudes, se deberían aprender (aparte de en casa) en la escuela, pero claro, con el sistema educativo que tenemos, ¿que queremos?. Ahora empezamos a ver los frutos de tantos años esforzándose en joder la educación en este pais. Con lo bien que estábamos con la EGB!

P.D.: Ah, y por cierto, aunque todo lo he escrito en 3ª persona, ha sido por educación... yo si soy de los que pido perdón cuando me equivoco o hago algo mal :)

0 comentarios:

Publicar un comentario