Buscar este blog

jueves, 8 de septiembre de 2016

(Receta) Rollitos de canela estilo IKEA


Estos son los famosos rollitos de canela que venden en IKEA, pero que son díficiles de encontrar, por que reciben un cargamento y les dura un par de días. Und día me puse a buscar una receta para intentar hacerlos en casa, y dí con una procedente de mundorecetas en la que la masa la preparaban en la thermomix, y que hemos adaptado rápidamente para poder hacerlas sin el aparato en cuestión.

Ingredientes (20-25 rollitos):

Para la masa:
  • 1 sobre de levadura royal (no he probado con levadura de panadería
  • 300 ml. de leche
  • 550 gr. de harina de trigo (si es de repostería, mejor)
  • 75 gr. de azúcar
  • 75 gr. de mantequilla en pomada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo (para pintar)
Para el relleno:
  • Azúcar (se puede usar azúcar morena)
  • Canela
  • Mantequilla en pomada
Preparación:

Mezcla la mantequilla en pomada con la leche, hasta que la mantequilla esté disuelta. Calienta un poco la leche si estuviera muy fría. Luego incorpora la harina, la sal, el azúcar y la levadura, y empieza a amasar en un bol grande. Si ves que necesitas algo mas de harina, ponla, hasta que la masa no se te pegue a las manos.

Cuando esté lista, tápala con un paño y déjala en reposo una media hora. Pon un poco de harina en la mesa, y usando un rodillo extiende la masa en forma de rectángulo, hasta que tenga un grosor de aproximadamente 4-5 milímetros. Unta con la mantequilla en pomada toda la masa. Espolvorea el azúcar y la canela, y empieza a enrollar la masa como si de un brazo gitano se tratase. Una vez enrollado, con cuidado ve cortándolo en trozos de 1,5 centímetros mas o menos.

Pon papel de hornear en la bandeja del horno y ve colocando los rollitos dejando algo de separación por que subirán de tamaño al hacerse, y déjalos reposar otros 15 ó 20 minutos. Mientras, pon el horno a precalentar, en modo pastel (superior e inferior, y con aire si el horno lo tiene) a unos 190-200º. Unta con un poco de huevo batido los rollitos y mételos al horno durante 10 minutos, pero estate atento, no se vayan a quemar. Cuando estén dorados, sácalos y mete la siguiente tanda. Una vez fuera, tal y como leí, es recomendable taparlos con un trapo para que no se pongan duros mientras se enfrían, pero antes, y esto es de mi cosecha, añade un poco de azúcar y canela por encima de ellos antes de taparlos. Cuando se enfríen los podrás pasar a una caja metálica o de plástico para que se conserven bien.

Nota: Te puedes comer el rollito de canela frío o bien calentarlos durante 10 segundos en el microondas.

0 comentarios:

Publicar un comentario