Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2016

{Cine} Acantilado (2016)


Hoy tocaba una española. Hubo una época en la que el cine español era una auténtica porquería, y aunque hoy día todavía no se ha recuperado de esa mala racha, hay que reconocer que algunas cosas en condiciones van saliendo.

La película esta basada en el libro “El contenido del silencio” de Lucía Etxebarría, y cuenta la historia de Cordelia (Ingrid Garcia Jonsson), una chica perteneciente a una secta localizada en las Islas Canarias, concrétamente en Gran Canaria. Un suicidio colectivo lanzándose al mar dede un acantilado de los adeptos de dicha secta, hace que Gabriel (Daniel Grao), el hermano de Cordelia viaje desde el País Vasco hasta la isla para intentar averiguar que ha pasado con su hermana, cuyo cuerpo no ha sido recuperado. Allí conocerá a Helena (Juana Acosta), una amiga de su hermana, y juntos intentarán resolver la desaparición de Cordelia.

Hasta aquí la sinopsis de la película.

La historia en si no está mal, pero lo que realmente creo que ha salvado esta peli es dónde se han rodado los exteriores: las Islas Canarias (Gran Canaria concrétamente), y me explico. Si no fuese por los paisajes típicos de las islas que se ven durante prácticamente la hora y media que dura, no tendría la misma opinión. Una PASADA!. Los que buscaron los exteriores lo clavaron. El paraje del acantilado en si es una gozada, y luego el resto de playas y lugares en general, incluido el lugar donde convivía la secta, están a la misma altura. Viviendas típicas canarias, vistas espectaculares del mar, el viento constante...

He estado buscando el sitio exacto, el acantilado, desde donde se lanzan al vacío, y creo que el sitio se conoce como El Farrallón, en Galdar. Como se puede comprobar, es digno de ver:


Respecto a los actores, quitando a los dos únicos papeles que no son creíbles, la inspectora de policía Goya Toledo, y la líder de la secta, Ana Gracia, el resto se puede decir que cumplen. Comentar que aparece el tan de moda Jon Kortajarena, haciendo el papel de Julián, un policía infiltrado en la secta.

¡ATENCION, SPOILER!

Se refleja bastante bien como funcionan las sectas a nivel emocional, como se van ganando psicológicamente a los candidatos a formar parte de sus filas. Y como colofón, esta película termina de una forma que me gusta mucho, y es que en el último instante, en el último segundo, ocurre algo que lo cambia todo, o casi...

Si tenéis ocasión, no dejéis de verla, merece la pena, y mas si tenéis algún tipo de conexión con las islas. Os traerá muchos recuerdos.

0 comentarios:

Publicar un comentario