Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2016

{Cine} No respires (Don't breathe, 2016)


Varios jóvenes ladrones deciden entrar a robar en casa de un ciego al que le suponen una gran cantidad de dinero guardado. Lo que empieza como un simple atraco, se complica enormemente al encontrarse con un rival bastante por encima de lo que pensaban.

Buen thriller made in USA. De hecho, en algunas secuencias te quedas, sin darte cuenta, con el aire contenido, a la espera del desenlace. Resulta que el supuesto ciego es algo parecido a un marine retirado, que con su entrenado oído se guía perfectamente por toda la casa, la cual conoce al milímetro.

Los tres chavales se encuentran en un verdadero problema cuando se ven encerrados en la casa, y además, en compañía de un perraco con pocas ganas de hacer amigos. Se producen varias escenas sin luz, a oscuras, donde obviamente, están en clara desventaja con el propietario.

Al final, encuentran la millonada... y algo más. No deja de ser una película típica, así que tampoco es para darle un Oscar, pero si te gustan este tipo de pelis, se deja ver.

El actor que hace de ciego, Stephen Lang, me suena una pasada, y no se de qué. Mirando su filmografía, ha aparecido en Avatar y en Conan el Bárbaro, entre otras muchas, pero no logro identificarlo.

Stephen Lang
En cualquier caso, mientras la veas, NO RESPIRES....

0 comentarios:

Publicar un comentario