Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

[App Android] Goodreads


Aquí traigo otra red social de las que habitualmente utilizo. En este caso se trata de Goodreads, dedicada a la lectura. En anteriores entradas di a conocer una para los que nos gusta la cerveza (Untappd) y de otra para controlar la alimentación (MyFitnessPal). y alguna otra de la que hablaré mas adelante.

En este caso, Goodreads, con versión web y aplicación para Android es la que elegí en su día para llevar un control de los libros que voy leyendo y llevar un seguimiento de los que leen, comentan o aconsejan aquellos usuarios a los que sigo.

Una vez registrados, podemos empezar a buscar títulos para añadirlos a nuestras «estanterías» de libros leídos, pendientes o que estemos leyendo, y a la vez, añadir usuarios con gustos similares a los nuestros. Mientras los estamos leyendo, podemos ir marcando el progreso de lectura, ya sea en número de páginas o en porcentaje, y una vez finalizados, valorarlos con hasta 5 estrellas y poner un comentario personal diciendo que nos ha parecido. Cada vez que hagamos algo de esto, podemos compartirlo de forma automática en las redes sociales típicas (Twitter, Facebook...)


Es un servicio muy completo, donde incluso, si el libro que vamos a leer no existe, podemos darlo de alta nosotros mismos. Una de las pegas es que muchos títulos, aunque los busquemos en español, aparecen con el nombre en inglés, al igual que la aplicación. Se pueden comentar  entradas de otros usuarios, recomendar títulos, existen grupos temáticos, tienes la posibilidad de contactar directamente con los autores, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario