Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

{Cine} Historias de Lavapiés (2014)


La sinopsis oficial es bastante sencilla: el día a día actual y la realidad que te puedes encontrar en un barrio, en este caso Lavapiés, y como transcurren las vidas de gente normal. Maestros, prostitutas, inmigrantes, currantes varios, etc. Convivencia, pobreza, xenofobia, cultura, clases sociales, o sea, fiel reflejo de lo que hay, y a lo que hemos llegado.

La película, que parece un documental, deja mucho que desear. Para ver las situaciones que se muestran, es tan sencillo como salir a la calle en tu barrio, no hacía falta una película para enseñarnos lo que ya estamos hartos de ver.

En cuanto a los actores y las situaciones, pocos se salvan. Empezando por Willy «Tolerdo» (Ernesto en la peli), un actor que siempre me cayó bien, dese que empezó en «7 vidas», pero que a raíz de la cantidad de gilipolleces y tonterías que viene diciendo últimamente, ha pasado a caerme como el culo. Encima es curioso, porque en la peli interpreta a un tío que es todo lo contrario a lo que se supone que el defiende en la vida real.

Juan (Rafael Reaño), amigo medio tonto de Ernesto que saca a una prostituta de la calle para meterla en casa, y claro, pasa lo que pasa.

Amanda (Sandra Collantes), compañera de trabajo de Ernesto, es quizás la que mas convincente parece en su papel de profesora de instituto, teniendo que lidiar con los problemas en las aulas.

Repitiendo lo anterior, no era necesario plasmar en una película la vida diaria que podemos ver con solo salir a la calle.


0 comentarios:

Publicar un comentario