Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2016

{Cine} La carretera (The Road, 2009)


Tras suceder un cataclismo (de un tipo no determinado) que ha dejado a la Tierra prácticamente desolada, un padre y su hijo se ven obligados a viajar en dirección a la costa intentado no sucumbir al hambre y a las inclemencias del tiempo, teniendo además que enfrentarse a los múltiples peligros que les deparará el camino: gente que ha perdido el juicio, caníbales, ladrones, etc...

Del mismo autor de «No es pais para viejos» y a través de los 112 minutos que dura la película, en mas de una ocasión te quedarás casi sin respirar dada la crudeza de algunas de las escenas. Tan solo imagínate en esa situación, con tu hijo o hija, pasando hambre y frío, teniendo que dormir cada noche en un coche o casa abandonada distinta, y teniendo que enfrentarte a gente de la que no sabes que esperar, y lo entenderás.

En realidad, la situación que nos presenta esta película podría ser real. Tan sólo con que se produjera una tormenta solar de importancia, tras un tiempo de sobrevivir cómodamente, empezarían los problemas de abastecimiento, obligándonos a salir y a buscarnos la vida.

Viggo Mortensen, como siempre, clava el papel. Un padre que tiene que educar a su hijo, enseñándole lo peor de la vida que les ha tocado vivir, y enfrentándose a los juicios que su hijo hace sobre la decisiones que ha de tomar... jodido, muy jodido. Y el papel que hace el chaval, Kodi Smit-McPhee, cojonudo también.

Quizás en esta ocasión la que han reflejado sea la peor de las situaciones posibles, pero en cualquier caso, nunca está de mas aprender a actuar en casos como éste. Esta peli no deja de ser un dramón en toda regla, así que los de lágrima fácil preparad los pañuelos de papel.

ATENCION, ¡SPOILER! (MARCAR CON EL RATÓN)

Hay una cosa que no he llegado a comprender, y es lo que hizo la madre (Charlize Theron): huir y enfrentarse a una muerte segura fuera de la seguridad de su casa y su familia. Imagino que esa manera de actuar vendría forzada por un tema psicológico, porque otra explicación no le veo.

Por cierto, a mi modo de ver, el padre comete varios errores que creo bastante graves:


  • Exponerse innecesariamente al trasladarse por carretera, a la vista de cualquiera.
  • Dejar al niño solo en determinadas situaciones.
  • Entrar alegremente en edificios abandonados sin antes cerciorarse de que son lugares seguros.
¡FIN DE SPOILER!


0 comentarios:

Publicar un comentario