Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

{Libros} La saga de los longevos 1 - La vieja familia


Empecé a leer este libro con cierta reticencia, ya que aunque a priori la sinopsis me atraía, no veía tarea sencilla el enfocarlo de una forma amena y entretenida. Craso error por mi parte.

La historia se desarrolla casi en su totalidad en Santander, donde Adriana, una joven arqueóloga decide aceptar un puesto de trabajo en el Museo de Arqueología de Cantabria (MAC), con la intención de rehacer su vida e intentar averiguar los motivos del suicidio de su madre 15 años atrás, sin imaginar que la familia Del Castillo, gerentes del MAC, compuesta por un padre y sus tres hijos (dos hijos y una hija) son originarios de la época prehistórica, como mínimo.

Adriana comienza una relación con Iago del Castillo, del que descubrirá su secreto y con el que recorrerá un largo camino hasta conseguir desentrañar algunos otros secretos...

Pues si, la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo la mitad final, donde hay un poco mas de acción. Para conseguir que una historia de ficción como ésta quede creíble es necesario un trabajo de investigación nada desdeñable. Y eso precisamente es lo que, aun a sabiendas que se trata de ficción, hace que todo tenga cierta coherencia.

Retazos de historia antigua, de historias familiares de los longevos protagonistas, mezclado con la realidad mas actual, hacen que se lea con bastante interés y se haga incluso corta, pese a sus 750 páginas (en mi ebook).

0 comentarios:

Publicar un comentario