Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2016

¿Nuevos modelos de negocio o simple picardía?


Al principio, quizás la primera vez que lo vi, lo primero que pensé fue «¡vaya!, otro negocio que no funciona...». De esto hace unos cuantos años. Curiosamente y durante todo este tiempo, cada vez que he pasado por esta céntrica calle de León donde se encuentra esta tienda, he podido comprobar que siempre está en proceso de LIQUIDACIÓN, y que incluso cada cierto tiempo cambian los vinilos que lo anuncian: distintos colores, diferentes tipografías...

Es más, hasta anuncian la fecha de cierre, como en el caso de esta foto, en la que han tapado la supuesta fecha con una banda blanca. Pero nunca llega a cerrar. Que curioso. 

Imagino que deben haber encontrado su modelo de negocio, un sistema que les funciona, porque nunca tienen menos mercancía en los escaparates, sino que más bien al revés, siempre se ve bien surtida.

No puedo imaginar la cantidad de visitantes y turistas que habrán comprado algún artículo en esta joyería atraídos por esa supuesta LIQUIDACIÓN Y CIERRE. Aunque en realidad no están engañando a nadie, si que es aprovecharse de una situación un tanto engañosa. Claro que seguramente muchos piensen en el ahorro que les debe suponer comprar en un negocio que cierra con urgencia y tiene que deshacerse de su stock de productos, en este caso, de joyería, y que lo anuncia con tanta intensidad, que ni siquiera se ve el nombre de la empresa.

Es solo una curiosidad que me ha llamado la atención durante un montón de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario