Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Sabes de donde procede la palabra Bluetooth?


Hoy estaba empezando con la segunda entrega de la Saga de los Longevos (Los hijos de Adán), y me encontré una referencia al origen de la palabra Bluetooth. Como no sabía si lo que estaba leyendo era correcto o no, he indagado un poco y he descubierto que sí, que es correcta la definición que ofrece la autora.

La revista Muy Interesante dice al respecto en uno de sus artículos:

Pero, ¿de dónde viene la palabra “bluetooth”? Para conocer el origen de este término debemos remontarnos a 1994 cuando uno de los responsables del desarrollo de esta tecnología de comunicación inalámbrica, Jim Kardach, propuso el nombre de uno de los reyes vikingos, concretamente el de Harald Blåtand, cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth.

Este rey vikingo fue conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y por convertirlos al cristianismo. Por el paralelismo con la unificación de la comunicación de los sistemas digitales, el nombre de Bluetooth sonó más que idóneo. Como este rey vikingo también era un apasionado de los arándanos, el logotipo de la tecnología Bluetooth acabaría teniendo un color azulado (como el de muchos arándanos) y las iniciales del nombre y el apellido del rey vikingo unidas.

Para explicar la procedencia del símbolo del Bluetooth, lo mejor es verlo con una imagen:

Los símbolos proceden del alfabeto rúnico, y a su vez son las iniciales
del rey Harald Blåtand
He aquí una captura de la referencia que se hace sobre el Bluetooth en el libro antes comentado:


Lo suyo es no acostarse sin haber aprendido algo nuevo... ¿no? :-P

0 comentarios:

Publicar un comentario