Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

Westvleteren XII: La mejor cerveza del mundo


Esta cerveza, Westvleteren XII, está considerada como la mejor cerveza del mundo, y además, tiene una curiosa historia que probablemente tenga que ver con el puesto que se ha ganado.

Se trata de una cerveza trapense, del tipo de las que hablé en el post «Cervezas Trapenses y de Abadía: aprende a diferenciarlas». Está elaborada por monjes en la Abadía de Saint Sixtus, en la población de Vleteren, Bélgica.

A pesar de considerarse como la mejor cerveza del mundo, no es ni mucho menos, la más fácil de conseguir, ya que no se puede encontrar ni en el comercio habitual, ni en bares. Simplemente, no se comercializa.

Los monjes fabrican una limitada cantidad anual, la que les permiten sus instalaciones, y la forma de conseguirla no es fácil, entre otras cosas, por que hay que ir a comprarla a la propia Abadía.

Cerca de 30 veces al año, siempre que previamente hayas reservado tus botellas vía telefónica y les hayas proporcionado la matrícula del vehículo en el que irás a recogerlas, deberás presentarte en la misma puerta de la Abadía Saint Sixtus, durante un breve periodo de tiempo y podrás recoger tan preciado tesoro.

Por curiosidad y buscando información, he encontrado varios sitios donde la venden, y en uno de ellos, la caja de 24 ud. al precio que podéis ver abajo, así que barato, barato. no sale...


La limitación es de 50 botellas, y no podrás comprar más hasta pasados 60 días. Y el pack básico, si no me equivoco es una caja con 6 botellas y dos copas, que sale por algo mas de 50€.

Justo enfrente de la Abadía, disponen de un bar propio llamado «De Vrede», lugar de paso obligado si te gusta la cerveza y estás por la zona, donde puedes probar la famosa Westvleteren XII de 10,2º (o las otras dos versiones de que disponen, Westvleteren VIII de 5,8ª y la Westvleteren X de 8º).

En fin, espero probarla algún día...

0 comentarios:

Publicar un comentario