Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2016

Birras del Súper. Bavaria 8·6


Siguiendo con la serie sobre cervezas fáciles de encontrar en el súper, hoy le toca el turno a la serie 8·6 de la marca Bavaria, que aun a pesar del nombre, no es alemana, sino holandesa.

Si consultáis la etiqueta «BIRRAS DEL SÚPER» podréis ver todas las entradas que vaya escribiendo sobre el tema.

Es habitual encontrar tres tipos de la Bavaria 8·6, en formato lata y de 50cl, o sea, medio litraco así a lo tonto.

Bavaria 8·6 Original. La básica, con 8,6% de ABV. Con un color cristalino y dorado, es una cerveza con muchos matices, bastante redonda, con notas a frutos secos y regaliz, muy poco amargor y de las que te deja con su sabor durante un rato.
Bavaria 8·6 Gold. Algo menos de alcohol que la Original, un 6,5% ABV. Rubia pero con matices anaranjados, producida con cuatro maltas y lúpulos que le aportan notas florales. Ligeramente dulce y acaramelada, hay que tomarla no excesivamente fría para notar todos los matices.
Bavaria 8·6 Black. Graduación entre la Original y la Gold, 7,9% ABV. Color oscuro, aroma a caramelo y café recien tostado, cremosa e intensa en sabores.

  

Y luego, como siempre, algunas no tan fáciles de encontrar:

Bavaria 8·6 Extreme. Con 10.5% ABV, es la mas potente de la serie. Intensa y bastante potente, predominan los aromas a fruta madura, un toque de pimienta y justo amargor.
Bavaria 8·6 Red. 7,9% ABV, como su hermana la Black. Color entre rojizo y ambar, y una combinación de tonos afrutados, dulzor y el amargor controlado del lúpulo.

Particularmente he probado las tres primeras, la Original, la Black y la Gold, y lo primero que destacaría es la potencia de todas y cada una de ellas. Hay que tener cuidado, porque sin darte cuenta te dejan un poco atontado. Además, a mi parecer para estas cervezas potentes, el formato de 50cl igual es excesivo.

Yo recomendaría acompañarlas de una comida contundente, y tomarlas con calma. Además, no conviene beberlas muy frías, sino mas bien frescas, ya que al templar, aparecerán matices que estando muy frías no se notarían.

Para terminar, voy a replicar aquí un RITUAL que hay en la pagina web de Bavaria 8·6 para tomar la Original... o cualquier otra!:

«Te presentamos 7 reglas de oro para saborear una 8.6 Original:»

Regla #1. Para apreciar plenamente la 8.6 Original, no haga ninguna concesión: provéase de su vaso favorito - ese que utiliza solamente los domingos o en los eventos especiales - o, mejor aún, procúrese el vaso 8.6 Original y asegúrese de que esté perfectamente limpio.

Regla #2. Para revelar su verdadera personalidad, la 8.6 Original debe servirse fresca pero no fría, a una temperatura ideal situada entre 8 y 6°C. Incluso aunque la excitación del momento haga aumentar la temperatura.

Regla #3. Para servir su 8.6 Original, incline ligeramente el borde de su vaso a fin de crear una bonita espuma. Atención: pueden producirse remolinos y torbellinos. Son los efectos habituales vinculados a la fuerza natural de la 8.6 Original.

Regla #4. Antes de llevarse el vaso a los labios, concédase un momento para contemplarlo y déjese deslumbrar por los colores tornasolados y los dorados reflejos de la 8.6 Original.

Regla #5. Inspire profundamente y sumérjase en los finos aromas malteados que se desprenden de su vaso... un anticipo de la felicidad venidera.

Regla #6. Ahora que arde de deseo... cierre los ojos y beba un trago. Deje que la 8.6 Original fluya por su boca y se pasee por su lengua para explorar todas las sutilezas de su rico y potente sabor. Saboree su cuerpo redondo y suave, perciba el escalofrío que se apodera de usted, una sensación incomparable...

Regla #7. Por último, saboree su regusto ligeramente amargo, que permanece mucho tiempo en la boca. No se extrañe si después de esto, no puede beber otra cerveza que no sea una 8.6 Original.

0 comentarios:

Publicar un comentario