Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2016

Birras del Súper. Erdinger

Siguiendo con las cervezas de trigo que podemos encontrar en los supermercados habituales, ahora le toca el turno a otra de las grandes. Hace no mucho hablé sobre las cervezas de trigo en general, y ahora estamos viendo marcas concretas y sus variedades.

Si consultáis la etiqueta «BIRRAS DEL SÚPER» podréis ver todas las entradas que vaya escribiendo sobre el tema.

Como decía, le toca el turno a otra de las grandes marcas alemanas dedicadas a la fabricación de cervezas de trigo, Erdinger. Fundada en 1886 en la ciudad de Erding,  mantuvo la receta intacta hasta 1949, año en el que Franz Brombach se hizo cargo de la dirección de la fábrica. Una de las características culpables de la personalidad de esta cerveza probablemente sea el uso de un lúpulo de la zona de Hallertau. Todas las cervezas de Erdinger están fabricadas de acuerdo a ley bávara de pureza de 1516.

Vamos a ver que tipos de Erdinger podemos localizar fácilmente:

Erdinger Weißbier / Hefe-Weizen. Cerveza de color rubio, con cierta turbiedad, 5,3% de ABV. Tiene poco amargor, aromas frutales con un final dulce.
Erdinger Dunkel. Cerveza tostada de trigo. Con 5,6% de ABV, aromas a malta tostada, un poco de café y caramelo.
Erdinger Kristall. Como en el caso de Paulaner, esta es la versión filtrada. Cristalina, de color rubio claro, con 5,3% de ABV, es una cerveza refrescante
Erdinger Pikantus. Es una cerveza de estilo bock. 7,3% de ABV, color marron oscuro, con espuma persistente. Notas a caramelo, banana y frutos secos.
Erdinger Alkoholfrei. Versión sin alcohol.



Como en el caso de Paulaner, quizás la que mas me gusta sea la normal, la Weißbier/Hefe-Weizen. Es más, esta me parece mas suave que la Paulaner Naturtrub, que tiene un toque mas fuerte y eso se nota en el paladar. La siguiente es la Pikantus, un pedazo de cerveza, para tomar con mas calma, y por último la Dunkel. Todas son en formato 50 cl. y son bastante refrescantes en general. Es un tipo de cerveza que me gusta para acompañar las comidas o cenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario