Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2016

{Cine} Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la tierra (2008)


El profesor Bacterio ha inventado una máquina para hacer que llueva y así paliar la sequía que están sufriendo. Pero en vez de atraer la lluvía, lo que hace justamente lo contrario: que el agua desaparezca. Botijola intenta aprovecharse de este invento para eliminar toda el agua del planeta y así obligar a todo el mundo a beber una bebida de su creación. Para detenerlo, el Súper volverá a contratar a Mortadelo y Filemón para detener a Botijola y liberar al profesor Bacterio. Ambos no se hablan desde hace tiempo y deciden trabajar juntos para luego seguir cada uno por su lado.

Aunque no es nueva, es una peli para ver de vez en cuando. Son muchísimos los detalles trasladados del comic a la pantalla, y muy bien hecho, por cierto. Todos los actores están muy bien elegidos, no creo que hubiese otros mejores.

Los efectos están muy logrados, aunque quizás en la otra película, «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo» eran mas frecuentes, y te hacían soltar mas de una carcajada. Al igual que el trabajo de atrezzo, ya que conseguir trasladar a la realidad muchos de los inventos de Bacterio, por ejemplo, tiene que tener bastante curro.

Si tuviera que elegir entre los dos actores protagonistas, creo que me quedaría con Pepe Viyuela. Los gestos que hace continuamente le dan al personaje un punto. No es que el Nen no lo haga bien, pero me quedo con Viyuela.


0 comentarios:

Publicar un comentario