Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2016

{Cine} Un traidor como los nuestros (Our kind of traitor, 2016)


Una pareja visita Marruecos en sus vacaciones, intentando arreglar su matrimonio. Allí conocerán a Dima, un ruso que los invita a ostentosas fiestas, a jugar al tenis, etc.. Lo que la pareja no sabe es que Dima es una especie de mafioso, y se verán atrapados en una trama de la que no será sencillo salir.

Película basada en una novela de John Le Carré, donde Ewan McGregor (Perry), con melenita rara, interpreta a un profesor de poesía. Su mujer es Naomie Harris (Gail), y la verdad es que parecen de todo, menos un matrimonio.

Lo que al principio es tan solo entregar un pequeño pendrive al servicio secreto británico MI6 de parte de Dima para conseguir un trato, se va complicando, ya que tanto «el profesor» como su mujer se implican personalmente. Deciden ayudar a Dima, al que consideran un padre de familia como otro cualquiera.

Mafias rusas que controlan bancos y negocios diversos, y las múltiples «castas» dentro de éstas, donde parece ser que también hay buenas personas, como es el caso de Dima, cuya difícil situación como contable de la organización, trata de salvar a su familia al verse comprometida su vida.

Lógicamente, al final Perry y Gail ven solucionados parte de sus problemas al involucrarse en los problemas de terceras personas, no terminando tan bien la historia de Dima y su familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario