Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

{Serie} American Horror History


En casa siempre hemos sido de ver series, desde hace mucho tiempo. Creo que fue con Lost (Perdidos) cuando nos enganchamos al asunto allá por septiembre de 2004, y es que esta serie sentó precedente.


Después han venido muchas y muy buenas. Una de ellas, con la que estamos actualmente, es American Horror History, concrétamente con la temporada 5. Esta serie se empezó a emitir en Octubre de 2011, y en el momento de escribir esto, están a mitad de la sexta temporada.

En general, si tuviera que darle una puntuación media a toda la serie, esta sería un 8. Lo más característico de ésta es que cada temporada es totalmente independiente del resto, son historias diferentes con personajes totalmente distintos. Eso si, todas con ese toque de terror característico de cada una de las temporadas, que son las siguientes:

1ª Temporada: Murder House. Una familia se traslada a una casa que se considera poseída.
2ª Temporada: Asylum. Toda la historia se desarrolla en un psiquiátrico en el año 1964.
3ª Temporada: Coven. A caballo entre el siglo XIX y el XXI, cuenta los enfrentamientos entre brujas y practicantes de vudú.
4ª Temporada: Freak Show. basada en las tropelías de un un circo para mantener el negocio a flote.
5ª Temporada: Hotel. todo gira en torno a un hotel, el Hotel Cortez, donde habitan personajes muy dispares y donde suceden todo tipo de sucesos.
6ª Temporada: Roanoke. la acción vuelve a desarrollarse en una casa y sus habitantes.

Otra característica de la serie, es que muchos de los actores son los mismos a lo largo de las distintas temporadas, cambiando radicalmente de aspecto y de registro. Y los hay realmente buenos. Algunos de los actores que están en casi todas son Jessica Lange, que lo hace de escándalo sobre todo en la T01, Denis O`Hare, cuyo papel en la T05 es totalmente acojonante (hace de travestí), también aparece en la T05 la archiconocida Kathy Bates.

Denis O`Hare, en la temporada 5
Kathy Bates, también en la temporada 5
Y la que ha resultado, al menos para mi, toda una revelación es Lady Gaga, que en la T05 aparece por primera vez interpretando a la Condesa, una pseudo-vampira. El papel le va al pelo, sabe transmitir la elegancia y los movimientos de una dama de los años 20, incluyendo el vestuario, peinados y demás. Un 10 para ella.


Lady Gaga, en el papel de la Condesa (temporada 5)

0 comentarios:

Publicar un comentario