Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

Visita al Museo de León


El miércoles por la mañana, como estaba de descanso y no sabíamos que hacer, nos fuimos a ver el Museo de León. Fuimos la peque y yo, así que bajamos hasta la Plaza de Santo Domingo, al Edificio Pallarés, donde se encuentra una parte del museo.

La entrada para menores de 18, mayores de 65, estudiantes universitarios, minusválidos, jubilados y parados es gratis. El resto paga 1€. Los sábados y domingos, la entrada es gratuita. Así que el que no se culturiza es porque no quiere.

Normalmente suelen tener varias secciones fijas, y una zona dedicada a exposiciones temporales. La verdad es que nos gustó mucho, es un sitio bastante grande, con varias plantas, dedicada cada una a un tema concreto. El día que fuimos, había una exposición de un artista llamado Lolo Zapico.

Exposición de Lolo Zapico
Interesante es el Monetario Lapidario que hay en la planta -1, con multitud de monedas de diferentes épocas. El Lapidario, aunque un poco mas tétrico, tambien merece ser visitado.

Vista del Monetario
Todo lo relacionado con la época romana, incluidos los vídeos interactivos y la maqueta de la Villas Romanas de Navatejera también es muy interesante de ver. Y en la planta mas alta, hay un mirador y una pantalla donde explican que es lo que se puede ver desde allí.

Maqueta de la Villa Romana de Navatejera
Lo dicho, una visita muy recomendable para una tarde o una mañana de esas que no sabemos que hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario