Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2017

{Cine} Inferno (2016)


Aquí tenemos otra película del ya famoso Robert Langdon, en una nueva entrega de la serie de libros de Dan Brown que han sido trasladados a la pantalla:

Robert Langdon,el ya conocido profesor de iconología, despierta en un hospital con signos de amnesia, y se ve obligado a salir por piernas al ver amenazada su vida. Le acompañará la enfermera que lo cuida, Sienna Brooks. Tras recordar algunas cosas, empiezan a seguir pistas procedentes procedentes de la mano del propio Dante. Esto les hará viajar por Europa, enfrentándose a una organización que no se lo pondrá nada fácil.

Aquí tenemos otro libro de Dan Brown, del mismo nombre que la película, trasladado al cine. Como el resto de las entregas anteriores: «Angeles y demonios» «El código DaVinci» se trata de una película de acción, interpretada por Tom Hanks y en este caso, coprotagonizada por Felicity Jones, en el papel de Sienna, la enfermera que lo atiende cuando despierta en el hospital. Acción, persecuciones, alguna que otra explosión y una trama que se va desenlazando con el paso de los 121 minutos que dura y que no se hacen nada largos.

Felicity Jones me sonaba mucho de haberla visto en alguna serie o película, pero no he sido capaz de dar con ella. Fue ganadora de un Oscar en 2015 a la mejor actriz por la película «La teoría del todo» de 2014.

Felicity Jones
Con la impronta de Dan Brown, si has leído alguno de sus libros, ver la película te hará pasar un rato entretenido, sin mas, aunque no es todo lo fiel que debiera al libro.  También hay que mencionar las numerosas localizaciones en museos, plazas, calles, iglesias y similares de Italia, Budapest, Estambul, etc...

Me gustó especialmente la escena final, rodada en una especie de depósitos de agua habilitados como sala para conciertos de música clásica por su acústica. La localización real es conocida como Palacio Sumergido o Cisterna Basílica, en Estambul. Aquí se puede ver un vídeo del lugar:


Para terminar, aquí pongo el trailer de la película:


0 comentarios:

Publicar un comentario