Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2017

{Libros} El Príncipe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón)


Maximilian Carver, junto a su esposa y sus tres hijos, se trasladan a vivir a una casa a orillas del Atlántico huyendo de la Segunda Guerra Mundial. La vivienda estuvo  habitada tiempo atrás por un matrimonio cuyo hijo, Jacob, murió ahogado frente a la casa. Se darán una serie de extrañas circunstancias y situaciones, incluida la aparición de Caín, un personaje oscuro y tenebroso que será clave en toda la historia.

Aquí tenemos otro libro perteneciente a una trilogía de Carlos Ruiz Zafón, un autor que me gusta mucho. Se trata de la «Trilogía de la niebla», compuesta por tres títulos: «El Príncipe de la niebla», «El Palacio de medianoche» y «Las luces de Septiembre».

Recientemente he terminado de leer «La saga del viento», de la que ya hablé, y lo cierto es que deja el listón bastante alto. Al parecer, la «Trilogía de la niebla» es literatura orientada mas bien a un público juvenil, por lo que he podido observar. En el caso del primer libro, que es el que he terminado, se ve claramente que se trata de un estilo muy diferente a los de la «La saga del viento».

La historia se centra en tres chavales cuyo destino se ve unido por las extrañas circunstancias que se producen en torno a un pueblo costero. La historia cuenta con un barco hundido, un farero misterioso, accidentes desafortunados y un personaje misterioso, malvado y tenebroso, Caín, el «Principe de la niebla», cuyo hobby es conceder deseos a la gente a cambio de algo. Es un libro bastante corto, 200 páginas en mi lector, y se termina rápido.

No es el tipo de libros que me suele gustar, pero quería leerlo para ver si el autor mantenía el nivel al cambiar de registro.

0 comentarios:

Publicar un comentario