Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2017

(Receta) Abadejo en salsa de tomate casero


Este es un plato que venimos haciendo últimamente y que sale muy bueno. Este pescado pertenece a la categoría del pescado blanco (es similar al bacalao) y es rico en yodo, ademas de contener multitud de vitaminas y minerales. Destacar por último que en lo que a información nutricional se refiere, proporciona 75 calorías por cada 100 gr., así como casi 17 gr. de proteínas y en cuanto a hidratos de carbono y grasas, su presencia es prácticamente nula.

Ingredientes (4 personas):

  • Salsa de tomate casera
  • 1 kg. de Abadejo congelado (del Mercadona, por ejemplo)
  • 5 dientes de ajo
  • 1,5 cc pimentón dulce
  • 1 chorreón de aceite de oliva
Preparación:

Lo primero que debemos preparar es la salsa de tomate casera tal y como lo expliqué en una publicación anterior.  Una vez lista, la reservamos y vamos a preparar el pescado.

Por otra parte, en una sartén grande, olla o cazuela de barro, ponemos un chorreón de aceite de oliva, y los ajos laminados. Dejamos que se pochen un poco, y vamos poniendo el pescado en trozos, para sellarlo un poco. Conforme se vayan sellando, los sacamos a un plato, procurando no llevarnos junto al pescado los ajos y teniendo cuidado de no romper el pescado (usando dos espátulas, por ejemplo).

En la sartén, una vez marcado todo el pescado y sacado fuera, echamos un poco de líquido de la bolsa del abadejo, la que queda después de haberse descongelado. Removemos para que vaya reduciendo, y añadimos 1 cucharadita y media de pimentón dulce. removemos con cuidado de que no se queme, y acto seguido, echamos el tomate anteriormente preparado como para cubrir ligeramente el pescado, removemos y mezclamos bien con lo que había en la sartén y vamos añadiendo el pescado con cuidado de que no se rompa. Dejar al fuego como mucho, 5 minutos, para que se termine de hacer, y ya lo podemos apartar, dejar reposar un rato, y servir.


0 comentarios:

Publicar un comentario