Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2017

{Serie} Stranger Things (Netflix, 2016)


Aquí tenemos otra serie original de Netflix. Stranger Things, una serie de ciencia ficción que ha finalizado su primera temporada, con un total de 8 episodios de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno. Veamos la sinopsis:

Hawkins, una tranquila y pequeña ciudad de Indiana (EEUU) se ve sacudida por la desaparición de Will. Tanto el grupo de amigos de Will como la madre y hermano de éste comenzarán una búsqueda sin descanso para tratar de encontrarlo con vida. El jefe de policía de la ciudad, Jim Hopper, también se unirá a ellos tras descubrir que no se trata de una desaparición normal. Rodeada de misterio, una niña llamada Once con extraños poderes se unirá al grupo para localizar a Will.

Con solo 8 capítulos en esta primera temporada, la serie es bastante interesante. Ambientada en los años 80, tiene el aspecto típico de películas de la época, como Los Goonies, cinta que al parecer, junto a otros títulos de esos años, inspiraron a los hermanos Duffer, creadores, escritores y directores de la serie.

¡ATENCION, POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE ESTE PUNTO!

En el reparto, destaca una muy cambiada Winona Ryder interpretando a la madre de Will, el niño desparecido. Lucas, Dustin y Mike son los tres amigos de Will que no aceptan la muerte de su amigo y que comienzan su particular búsqueda. A ellos se les une una extraña niña llamada Once, que ha escapado de un recinto del gobierno donde se realizan extraños experimentos y donde ella es la principal pieza en torno a la que giran todos esos experimentos.

De izda. a dcha.: Lucas, Dustin, Mike y Once
Once tiene unos extraños poderes psicokinéticos, entre otros, que le permiten interactuar con los objetos a su alrededor, lo que la convierte en una pieza importante en la búsqueda de Will. Perseguida por los integrantes de un oscuro grupo gubernamental con escrúpulos cero, descubrirá un mundo desconocido para ella, el mundo real, donde convivirá con Mike, uno de los amigos de Will.

La serie está bastante bien, y a mi personalmente, me gusta mucho el estilo años 80 que han conseguido imprimirle, detalle que se puede percibir en multitud de detalles, como por ejemplo, en el cartel. No es una serie de culto ni mucho menos, pero la verdad es que casi desde el capítulo 1 te engancha.

Como es habitual, dejo el trailer de la serie en español:


0 comentarios:

Publicar un comentario