Buscar este blog

jueves, 2 de marzo de 2017

{Serie} Black Mirror - Temporada 1 (UK, 2011)


El otro día andaba a la busca y captura de alguna nueva serie, y revisando una lista de las mejores que se han emitido, aparecía una llamada «Black Mirror», y como me llamó poderosamente la atención, bajé la primera temporada para ver si realmente merecía la pena.

Según había leído, hasta la fecha existen 3 temporadas. Las dos primeras constan cada una de ellas de 3 episodios, totalmente independientes los unos de los otros, o sea, que son historias completamente diferentes sin conexión alguna. Me atraía la temática, ya que la serie está basada en como la tecnología afecta nuestras vidas, ya sea para bien o para mal. Aunque la serie se inició en el año 2011, en 2015 Neflix se hizo con los derechos a partir de la tercera temporada, y encargó varios capítulos mas.

Después de ver los 3 capítulos de la primera temporada, he de decir que me ha sorprendido la serie. Efectivamente, cada uno de ellos está basado en la tecnología que nos rodea y como llega a afectarnos, además, con una buena dosis de ciencia ficción. ¿Quien dice que no pasando mucho tiempo no llegaremos a vernos en situaciones similares?. Es una serie extraña, pero interesante a la vez. Se me escapó mas de un WTF mientras la veía.

Voy a resumir cada uno de los tres capítulos, pero sin ningún tipo de spoiler:

T01 - E01 - El himno nacional (The national Anthem)


La Princesa Susannah, duquesa de Beaumont, un miembro de la familia real muy querido por el pueblo es secuestrada, y el secuestrador exige solo una cosa: que el Primer Ministro británico tenga sexo en directo con un cerdo, en un canal de televisión nacional, cumpliendo una serie de condiciones técnicas para garantizar que no se trata de un fake.

A lo largo del episodio se sucederán una serie de hechos que harán que la historia de un giro inesperado. Quizás podían habérselo currado un poco mas con el final, que no creo que esté a la altura del resto del capítulo.

T01 - E02 - 15 millones de méritos (Fifteen millions merits)


El mundo ha llegado a una situación en la que lo mas importante para las personas es conseguir participar en una especie de programa al estilo de Got Talent, para así llevar una existencia mas cómoda. Todo se resume a conseguir puntos, créditos o méritos, y con ellos ir comprando cosas paras sus avatares, y seguir subiendo en la escala social. Pedalear en una bici estática, ver contenidos televisivos, comer sano, todo ello contribuye a ganar los susodichos méritos, hasta alcanzar los 15 millones que se requieren para participar en el citado programa, llamado Hot Shot.

El protagonista conoce a una chica, a la cual regala los 15 millones de méritos que posee para que ella pueda participar en Hot Shot, pero como en el primer episodio, el final será inesperado.

T01 - E03 - Toda tu historia (The entire history of you)


Para mi el mejor de los 3 episodios. Es el episodio que más te da que pensar, y que en realidad, es perfectamente posible en un futuro no tan lejano...

La vida transcurre normalmente, excepto por el hecho de que todo el mundo dispone voluntariamente de un dispositivo llamado grano, colocado subcutaneamente bajo la piel, detrás de la oreja. Este dispositivo permite revisar de forma privada o pública a través de una pantalla o televisor, de cualquier momento vivido, ya que almacena todo lo que nuestros ojos ven y nuestros oídos oyen. Al revisarlo de forma privada, los ojos de quien lo hace se vuelven blancos, como se si hubiesen convertido en una televisión privada.

La historia se centra en un matrimonio, y en como el marido, a raíz de una fiesta a la que acuden tanto su mujer como el, empieza a sospechar sobre ella y sobre una posible infidelidad. Un mundo en el que todo está grabado y puede estar sujeto a lo que ellos llaman «una revisión», es decir, volver a visionar algún hecho sucedido con anterioridad.

Aquí dejo el correspondiente trailer de la primera temporada, pero está en inglés:


0 comentarios:

Publicar un comentario