Buscar este blog

martes, 28 de marzo de 2017

{Serie} El último hombre en la Tierra (2015)

 

Llevaba un tiempo sin escribir sobre series, y es que últimamente no había encontrado ninguna lo suficientemente interesante como para comentarla.... hasta hace unos días, concretamente un lunes por la noche, noche en la que se estrena episodio de The Walking Dead en la cadena FOX. El caso es que una vez terminó el episodio empezó casi inmediatamente algo que no supe que era exactamente, solo se que me dejó un poco como con cara de poker y una sensación curiosa, como de haber encontrado una joya en bruto X-): «El último hombre en la tierra». Pero mejor vamos a ir por orden que si no pierdo el hilo, así que veamos la sinopsis de la serie:

Phil Miller se ha convertido en el único superviviente en la Tierra después de que un virus acabara con el resto de la humanidad. Tras un año viajando en caravana por todos los Estados Unidos y de no encontrar a nadie con vida, decide volver a su ciudad natal, Tucson (Arizona), y por el camino de vuelta se encarga de dejar pintadas en letreros avisando de que hay alguien vivo en Tucson. Pasado un tiempo y en vista de que la situación no tiene pinta de mejorar, decide suicidarse, y justo antes de hacerlo, descubre restos de humo en el cielo y decide ir hasta el punto desde donde parecen surgir. Tremenda será su sorpresa al encontrarse con una mujer, Carol Pilbasian, la última mujer en la Tierra.

Y aunque normalmente suelo poner los trailer al final del artículo, en esta ocasión lo voy a poner antes para que lo voy a escribir a continuación tenga cierto sentido y veáis a que me refiero:


Hasta aquí lo que sería la sinopsis oficial de la serie. Pero tiene mucha mas tela que cortar. Para empezar, ¿quien no ha pensado alguna vez en si fuera la única persona viva en la tierra, con total acceso a absolutamente cualquier cosa que le apetezca?. Pues si no eres de los que hayas imaginado en alguna ocasión una situación así, estás de suerte, ya no tendrás que hacerlo. Solo tienes que ver esta serie.

Humor absurdo para una situación que seguramente seria lo contrario, pero que aquí le han dado la vuelta y la han convertido en una serie de humor ácido, negro, caústico, estúpido, sencillo... y llena de situaciones hilarantes que consiguen mantener el hilo y que quedes expectante para el siguiente episodio. Digamos que si eres fan de películas de humor estúpido estilo «American Pie» o «Aterriza como puedas» y similares, no te puedes perder «El último hombre en la Tierra».

Cuando después ver The Walking Dead me encontré con esta serie, iba por la tercera temporada, y lo primero que me llamó la atención es que Phil Miller, el prota, tenía unas cejas postizas, súper marcadas y que se quitaba y ponía a su antojo. Si os soy sincero, esta fue una de las cosas que hizo que empezara desde la temporada 1, capítulo 1: descubrir como carajo había llegado a tener las cejas de pana :))))). El papel del prota es flipante, porque además la cara acompaña al papel que hace. El resto de actores que van apareciendo también lo hacen bien en general, aunque si tengo que elegir, me quedo aparte de con Phil con Todd, que se lo curra un montón y además su personaje le da mucho juego a la trama.

De izda. a dcha.: Erica, Phil (como el prota), Gail, Phil, Carol, Todd y Melissa
La serie está plagada, como decía antes, de situaciónes descojonantes, que llegan a ser estúpidas, pero ciertamente muchas de ellas son magistrales. Totalmente recomendada por ser una serie desenfadada que te hace reír y a la cual solo le veo un fallo así a priori, y es que los capítulos duran 20 minutos y se pasan volando, apenas te das cuenta y se ha terminado. A fecha de este post, hay 3 temporadas, la última en curso.

A disfrutarla!

0 comentarios:

Publicar un comentario