Buscar este blog

martes, 23 de mayo de 2017

{Cine} Pieles (Skins, 2017)


Al principio, cuando leí por encima la sinopsis de esta película, pensé que se trataba de algún tipo de rollo humorístico raro «made in spain», ya que en alguna foto vi a Carmen Machi, la famosa serie Aída, y automáticamente di por sentado que el género era ese. Pero fue que no. Primero vamos con la sinopsis:

La sociedad nos coloca en un lugar o en otro según nuestra apariencia física, y eso es lo que les ocurre a este grupo de personas, cada una de ellas con algún trastorno físico que las obliga a llevar vidas muy diferentes y complicadas. 

Empezamos por el principio. Película dirigida por Alex de la Iglesia, lo cual ya nos va dando una pista de que algo extraño se avecina. Aunque iba a hacerlo ahora, he decidido revelar al final del post quien ha sido el verdadero artífice de esta película, y seguramente te quedes como me he quedado yo al descubrirlo.

La peli se centra en una serie de personajes, todos ellos con problemas físicos un tanto complicados. Tenemos a una chica que tiene el culo en la boca, y la boca en el culo, así como suena, y que prácticamente no sale de casa. Luego está el chico que quiere ser sirena, hijo de Carmen Machi en la peli, y cuya mayor obsesión es deshacerse de sus piernas. Una prostituta sin ojos, en cuyo lugar coloca dos diamantes, y que nunca toca a sus clientes. Una enana que trabaja en televisión para un programa infantil, un hombre con prácticamente todo el cuerpo quemado, y alguno mas que dejo para que lo descubráis al ver la película. Especial mención al maquillaje, personajes muy currados con reconstrucciones faciales que tienen que tener su curro, y un aplauso para algunos de los actores, porque para aguantar con todo eso en la cara hay que valer.

He aquí uno de los personajes mas «llamativo» de Pieles
Se trata de una película totalmente surrealista, que provoca sentimientos tan distintos como pena, asco y sorpresa. Se ha jugado mucho con la fotografía y la composición, incluso con los colores como el rosa, el morado... A lo largo de la historia, se irán desarrollando determinados acontecimientos en cada una de las historias reflejadas, y todas tendrán su final, ya sea feliz, o no...

Uno de los personajes relevantes y que curiosamente no tienen ningún problema físico es Ernesto, interpretado por Secun de la Rosa, muy conocido por su papel de Toni en Aída. Su problema es que solo le atraen las mujeres con algún tipo de deformidad, lo cual le traerá bastantes problemas. Como podemos ver, están muy presentes muchos de los actores de Aída.

Y por último, vamos con lo prometido. El guión de Pieles es de Eduardo Casanova, que así a priori a mi no me sonaba de nada, hasta que me decidí a buscarlo. A ver si os suena:

Exactamente. Fidel, el hijo del tendero en Aída
Que hoy día, años después, luce así
Pues si, el pequeño Fidel de Aída ya no tiene nada de pequeño, y sí una vida un tanto ajetreada. Si con 25 tacos ha parido este guión, miedo me da lo que pueda pasar a partir de ahora.

Resumiendo y terminando, no se si recomendar verla o no, así que en estos casos, si, debes verla y opinar por ti mismo. Eso si, sin niños, que no es apta para menores. Bueno, para terminar, el trailer de la peli:


0 comentarios:

Publicar un comentario