Buscar este blog

lunes, 5 de junio de 2017

{Cine} Pandora (Corea del Sur, 2016)


Últimamente me estoy aficionando a las pelis del lejano Oriente, a saber, Japón, China y Corea del Sur principalmente. Hace no mucho vi una llamada «Tren a Busan», de Corea del Sur y sobre la que escribí una reseña, pero me obligaron a retirarla por una, cito textualmente «presunta infracción de determinados contenidos de tu blog, que infringirían los derechos de autor de otros contemplados en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millenium Copyright Act o DMCA)» Toma ya!. Y tuve que borrar dicha entrada. La peli (no voy a nombrarla más, no vayamos a...) iba de zombies, y de un grupo de gente que quedaba atrapada en un tren. Me gustó bastante, incluso me sorprendió la velocidad a la que se movían los zombies, acostumbrado como estaba a los clásicos de siempre.

Bueno, pues he terminado de ver Pandora, también coreana (del sur), y muy al estilo de la anterior, en plan catastrofista. Ahí va la sinopsis:

Casi todo en un pequeño y tranquilo pueblo coreano gira en torno a una central nuclear, donde trabajan muchos de los habitantes de dicho pueblo, incluido el protagonista, al que dado lo impronunciable de su nombre (Jae-Hyeok), me referiré como Ceferino, por ponerle un nombre así a voleo. Tanto Ceferino como sus compañeros son conocedores de la precaria situación en la que se encuentra la central. Hasta que un día, se produce un accidente y la cosa se pone muy fea, viéndose obligada la población a huir de la zona.

Lo cierto es que la película no aporta gran cosa a lo ya visto hasta la fecha, pero también es cierto que para ser coreana está bastante bien realizada. Tras el accidente y después de haber hecho caso omiso durante muchos años a los problemas de la central, y tras intentar ocultar a la población la realidad de los hechos, las autoridades INcompetentes deciden dar la cara y hacerse cargo del asunto, concretamente el propio Presidente del país.

Interior del reactor, donde el equipo especializado deberá realizar unas ñapas
Tras intentar solucionar un problema de refrigeración que resulta ser infructuoso, la única salida que queda es que los trabajadores que inicialmente ayudaron en el desastre, al frente de los cuales estaba Ceferino, vuelvan a la central para hacer una ñapa y evitar que mueran miles de personas. Y ahí me quedo. El resto lo dejo para quien la vea.


Equipo de trabajadores que se ofrecen para hacer las reparaciones
Hay algunas escenas bastante dramáticas (algunas en exceso a mi parecer) y que llegan a conmover ligeramente al espectador, o sea a mi, pero sin llegar a nada serio. Como decía al inicio, sorprende lo bastante bien hecha que está para ser coreana, y como ésta ya me he encontrado varias.

Seguiré investigando. Mientras tanto, aquí está el trailer, que por cierto, esta subtitulado (la película está en español):


0 comentarios:

Publicar un comentario