Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2018

(Receta Vegetariana) Muhammara: salsa siria de nueces y pimientos


La muhammara es una salsa para untar de origen sirio. Yo suelo usar este tipo de "untables" para bocadillos y sandwichs. El otro día, buscando alternativas para los bocatas que me llevo al trabajo, dí con esta receta y me llamó la atención por los ingredientes y por la sencillez. Es del estilo del Hummus, una receta básica con alto contenido de proteínas vegetales, en este caso procedentes del garbanzo, y cuya receta puse en su día y que podéis leer pulsando aquí: (Recetas Vegetarianas) Hummus. Y lo que me gusta de este tipo de salsas es que lo puedes poner para picar en la mesa y va a gustar por igual a todos, sean o no vegetarianos.

Aunque originalmente parece ser picante, en este caso la preparé sin ningún tipo de éste último, y en casa sorprendió a todos por su sabor. Su preparación, como decía, es muy sencilla, y no son necesarios muchos ingredientes. Las cantidades son aproximadas, ya que se trata de ir jugando con ellas hasta encontrar un punto de espesor que permita untarlo.

Originalmente la salsa lleva pimientos asados, pero yo utilicé pimientos del piquillo.

Ingredientes:

  • 5 ó 6 Pimientos del piquillo (aprox. 85-90 gr.)
  • 40 gr. de Nueces
  • 30 gr. de Avena
  • 1/2 diente de Ajo (si se quiere mas fuerte, añadir el diente entero)
  • Sal
  • 25 gr. de Aceite de Oliva
  • 1 cs de zumo de Limón
Preparación:

Ponemos en un vaso de batir todos los ingredientes, y mezclamos bien con una cuchara para que no queden abajo los ingredientes secos. Batimos bien hasta conseguir una textura que permita untar bien la salsa. Si nos quedase un poco líquida, añadiremos un poco mas de avena y nueces, y si nos quedara espesa, solo tendremos que añadir algún pimiento mas hasta dar con la textura adecuada.

Se puede guardar en un tupper en el frigorífico durante varios días.

0 comentarios:

Publicar un comentario