Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2018

(Receta Vegetariana) Espárragos trigueros salteados con tomate y veganesa


Estoy casi seguro que la mayoría de vosotros consumís normalmente espárragos blancos de los que vienen en frasco de cristal o en lata, y que muy pocos os habéis aventurado a realizar alguna receta con los espárragos verdes (trigueros) de temporada. En mi caso no los había preparado nunca, y el otro día, aprovechando que los vi en el súper y que estaban en oferta, cogí un manojo para probar a ver que era capaz de hacer con ellos.

En realidad, he escrito esto después de hacer un par de pruebas. La primera, a la que me refiero más arriba, fue con unos espárragos mas gruesos, que curiosamente salieron mas tiernos que los que usé en la segunda prueba (son los que hay en la foto del post), que eran más finos. Seguramente eran mas fibrosos, y es por eso que algunos trozos inferiores quedaron algo mas duros Aún así, os animo a que probéis esta receta, sencilla y relativamente rápida de hacer.

Ingredientes (2 personas):

  • 1 manojo de Espárragos trigueros (aprox. 300 gr.)
  • 2 Tomates maduros
  • 2 cs de Veganesa (o de alioli en su defecto)
  • 1 chorreón de Vino blanco
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Preparación:

Lo primero que hay que hacer es limpiar y cortar los espárragos, quitando la parte blanca inferior, y hacer trozos de 3 cm. aproximadamente. Mientras tanto, ponemos una cazuela al agua, hasta que hierva. en ese momento añadimos sal y metemos los espárragos troceados.

Los vamos a escaldar durante el tiempo necesario para que estén tiernos, pero sin pasarnos, no se vayan a deshacer. Tienen que estar al dente. Pinchando con un tenedor podremos averiguar el punto del que hablo. En ese momento, los sacamos a un colador, y los enfriamos bajo el chorro de agua fría del grifo, y los reservamos.

Ahora ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, añadimos los espárragos (bien escurridos) y salteamos durante 5 minutos, moviéndolos hasta que cojan un bonito color dorado.

Ahora es el momento de añadir el tomate troceado en cubitos, y seguimos salteando 3 o 4 minutos mas. Añadimos un chorreoncito de vino blanco y dejamos que reduzca. Ahora es el momento de salpimentar al gusto, y acto seguido, añadir un poco de agua, sin pasarnos, que no llegue a cubrirlos. Lo dejamos reducir hasta que apenas quede agua, y será el momento de añadir las dos cucharadas de veganesa, removiendo muy bien para que se mezcle todo, y retiramos del fuego.

Os recomiendo que, ya sea veganesa o mahonesa, lleve un poco de ajo, que es lo que le va a dar a la receta ese punto especial.

Este plato sorprende por su sencillez y facilidad de preparación. Se puede poner como acompañamiento de casi cualquier plato: carne, pescado, etc., así que las posibilidades son casi infinitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario