Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Impresora Láser Brother HL-2350DW


¡Que levante la mano quien no haya sido el afortunado poseedor de una impresora de inyección de tinta y al final no haya tenido que dejar de usarla por que le salía mas barato comprar una impresora nueva antes que comprar cartuchos de tinta!. Podría apostar algo serio a que a casi todos nos ha pasado, y a algunos seguro que más de una vez. Y  yo me encuentro en ese grupo. Hasta tal punto, que al final, hace un porrón de años, opté por prescindir de dicho aparato y pasarme a una opción mas sencilla y económica: llevar a imprimir las cosas a una copistería en un pendrive.

De esto puede que hayan pasado mas de 10 años, pero ultimamente me he visto en la necesidad de imprimir mas de lo habitual, y ya me estaba comiendo mas colas de las que debiera en la papelería de al lado de casa. Además, en casa tenemos a la niña, que ya va a empezar con el tema de los trabajos en el cole, así que he tenido que ponerle remedio. Pero lo que si que tenía claro es que no iba a volver a caer en el fallo de comprar otra inyección de tinta, así que este tipo de impresora, descartado desde el principio. Y esto deja un claro ganador: las láser.

Para lo que la necesitamos en casa, con un modelo monocromo nos basta, y tampoco quería una multifunción de las que escanean y fotocopian, por un lado por la diferencia de dinero, y por otra por el espacio que ocupan. Así que mirando un poco por encima, pude comprobar que los modelos más básicos están a partir de los 50 euros. 

Buscaba una que cumpliera con los siguientes requisitos:

  • Monocromo: las de color se disparan un poco, y lo que quiero es algo que de un buen rendimiento y una buena relación cantidad de copias/precio del toner.
  • Bandeja de alimentación: así te olvidas de tener que estar metiendo manualmente las hojas.
  • Conexión WiFi: imprescindible, sobre todo para evitar mas cables por medio, y además tienes la posibilidad de imprimir desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de tener el ordenador encendido.
  • Precio del toner, tanto original como compatible: hay modelos en los que el toner es excesivamente caro, así que buscaba algo que luego no fuera un pastón a la hora de cambiar el toner.
Con esto, ya me daba por conforme. Así que después de mucho buscar, consultar y mas buscar, encontré en Media Markt una Brother HL-2530DW por 89,99 euros, y con las siguientes características:

  • Velocidad de impresión de 30 páginas por minuto.
  • Bandeja de alimentación con capacidad para 250 hojas.
  • Conexión por cable USB.
  • Conexión WiFi.
  • Impresión automática a doble cara.
  • Resolución de 1200 x 1200 dpi.
  • 64 Mb. de memoria.
La puesta en marcha es muy sencilla, ya que una vez configurada la conexión via WiFi al router de casa siguiendo las instrucciones, solo nos resta instalar el software correspondiente en el PC, detectándola éste sobre la marcha.  La impresora es muy silenciosa, y al no tener que usar cables USB, la podemos colocar en algun lugar discreto, incluso dentro de un armario o similar.

Aquí podemos ver el tamaño real que tiene la impresora.
Respecto a los dispositivos móviles, únicamente hay que instalar una app llamada "iPrint & Scan", ejecutarla, localizar la impresora en la red de casa, y a funcionar. Tengo que decir que es muy cómodo el poder utilizar el móvil para imprimir sin tener que encender el ordenador, pero de la misma forma tengo que avisar que la app es un poco sobria y no tan bien como debiera. 

En el momento de comprarla no había cartuchos compatibles en todas las tiendas de León, pero si que se pueden encontrar a través de Internet. Los cartuchos de toner originales no son excesivamente caros, y tanto de los unos como de los otros, hay modelos para 1200 o 3000 impresiones

La configuración avanzada de la impresora se hace a través de un navegador simplemente utilizando la IP que le ha sido asignada por el router, normalmente del tipo 192.168.x.x, y la primera vez que lo hagamos nos pedirá una contraseña. Yo di unas cuantas vueltas hasta dar con la que viene puesta por defecto, que es initpass, la cual tendremos que cambiar para evitar problemas.


Estoy bastante contento con la compra, ya que se trata de una impresora silenciosa, rápida, que imprime con bastante calidad, que apenas ocupa espacio y con una buena bandeja de alimentación (250 hojas).Y por cierto, por lo que he podido comprobar, ha subido el precio hasta las 109 euros a fecha de la publicación de esta entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario