Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2018

Lámpara led de camping Lighting EVER 1000 lúmenes


Cuando el año pasado estuvimos de vacaciones con la tienda de campaña tuvimos problemas con una de las dos lámparas que solemos utilizar, ya que no tenemos costumbre de contratar luz en los campings... digamos que nos gusta prescindir de aquellos que lujos de los que sí disponemos normalmente (como la tele, frigoríficos y electrodomésticos de ese tipo), por que si no, mas que acampados con una tienda (aunque sea en un camping) parecería que estuviésemos en casa, y se trata de todo lo contrario.

Como digo, una de las lámparas nos dio problemas, que era la que usábamos como luz ambiente a la hora de cocinar, o de sentarnos a la mesa a comer. La otra estaba destinada para dentro de los dormitorios, dando una luz mas ténue.

Cuando caí en la cuenta de que necesitábamos cambiarla, estábamos apenas a 4 días de salir para Portugal, con un fin de semana de por medio, y sabía que iba a ser complicado conseguir una en León a buen precio que me convenciera, y que pedirla a Aliexpress no era una opción, dados los plazos de entrega. Pero entonces recordé que tengo contratado el servicio Prime de Amazon, y me puse a buscar a ver si daba con  algo que me convenciese.

Encontré dos opciones. La primera de ellas era un lámpara de 600 lúmenes, de Lighting Ever:


Este modelo, aunque con sólo 600 lúmenes si lo comparamos con el siguiente, tiene algunas características que lo hacen bastante interesante. Para empezar, no funciona con pilas, sino que tiene una batería interna que se carga como cualquier dispositivo móvil. También incluye dos pequeñas linternas encajadas en los laterales de forma que se puedan sacar de la lámpara y usar independientemente. Estas dos pequeñas linternas sí que funcionan con pilas normales. Y por último, tiene un puerto de carga micro usb desde el que podremos cargar, por ejemplo, nuestro móvil.

Y por otra parte, encontré este otro modelo:


¿Qué diferencias hay con el modelo anterior?. En primer lugar no es recargable, sino que funciona con pilas de las grandes, del tipo D (LR20). Tampoco dispone de puerto de carga externo para otros dispositivos, y no viene con linternas independientes. Pero a cambio, tiene casi el doble de potencia que el primer modelo: 1000 lúmenes. En realidad, es una lámpara sin mas, de las de toda la vida.

Inicialmente mi intención era comprar la de 600 lúmenes, pero no me garantizaban la entrega a tiempo, mientras que el modelo de 1000 lúmenes si que podía tenerlo en casa en un par de días, justo antes de salir de viaje, así que me arriesgué aun con tan poco margen de tiempo y la pedí. Tengo que decir que el invento de Prime de Amazon es una maravilla. Me dieron un plazo de entrega garantizada de tres días, y tardaron dos en llamar a la puerta para entregármela.

Y ya de regreso de las vacaciones y habiéndola probado durante una semana, he de decir que me alegro de haber pedido este modelo y no el recargable. ¿Los motivos?, fácil: en primer lugar no tendría mucho sentido tener que buscar de manera urgente un enchufe para cargar una lámpara, siendo lo más lógico tener a mano un juego extra de pilas por si las moscas.

Y ahí va mi opinión una vez probada.

La lámpara es IPX4, lo cual garantiza su funcionamiento frente a salpicaduras de agua (de lluvia, por ejemplo), y la superficie de la misma (en determinadas partes) es de goma, facilitando así el agarre y la estanqueidad.


Dado que funciona con pilas tipo D (las mas grandes) es algo pesada, pero no excesivamente, siendo fácil de transportar y bastante estable a la hora de apoyarla en cualquier superficie. En la parte superior tiene un asa plegada para transportarla a modo de farol de mano, y en la parte inferior tenemos una especie de mosquetón para poder colgarla verticalmente.

Detalle del asa superior, que es plegable
En la parte inferior, el mosquetón para usarla como lámpara de techo
Tenemos disponibles 4 modos de funcionamiento:

  1. Luz blanca fría de 700 lm.: muy intensa, proporciona mucha claridad, iluminando una buena zona alrededor de ella.
  2. Luz cálidad de 300 lm.: luz amarillenta, ideal para cuando no necesitamos mucha luz, sino que queremos una iluminación ambiente.
  3. Luz que combina el modo 1 y 2 con 1000 lm.: el máximo de potencia que tenemos a nuestra disposición, para cuando el modo 1 se nos quede corto. Tengo que decir que la diferencia entre este modo y el 1 no es una barbaridad, pero algo mas si que da.
  4. Modo Flash: para situaciones de emergencia.
Sin el difusor, podemos ver los leds que proporcionan los lúmenes.
Los modos 1 y 2 son regulables en intensidad del 0 al 100% manteniendo pulsado el botón de encendido hasta dar con el punto de luz deseado, un detalle de agradecer, ya que sobre todo el modo 1 es bastante luminoso y en casi todas las ocasiones hemos tenido que bajarlo a la mitad pasado un primer momento. Durante los días que la hemos estado usando solo hemos utilizado los dos primeros modos, y ha cumplido con creces.

Modo 1 - Luz blanca (700 lm.)
Modo 2 - Luz cálida (300 lm.)
Modo 3 - Combinacion 1 y 2 (1000 lm.)
La autonomía también me pareció mas que aceptable:

  • Modo 1 (700 lm) aproximadamente 18 horas 
  • Modo 2 (300 lm) aproximadamente 25 horas
  • Modo 3 (1000 lm) aproximadamente 12 horas
Además, si queremos usarla de forma vertical y que la luz se proyecte hacia abajo como si fuese una lámpara de techo, podemos retirar la parte superior que cubre los led y que es translucida, evitando de esta forma que parte de la luminosidad se distribuya hacia los lados. Colocada de esta forma da una luz bestial, iluminando de sobra una zona mas que suficiente.

Una característica que no tiene y que no hubiera estado de más dada su utilidad, es el efecto memoria, es decir, que tras apagar la lámpara y volver a encenderla, estuviera en el modo y con la intensidad que la dejamos la última vez que la utilizamos.

Creo estar en lo cierto al decir que ha sido una compra mas que acertada, tanto que al final me alegro de que no me entregaran a tiempo el modelo recargable. La recomendaría incluso si no la vas a usar para acampada, es adecuada hasta por ejemplo, para tenerla en casa por si se produce un apagón, o para tenerla en una segunda residencia, o para usarla en un patio, o similar.

0 comentarios:

Publicar un comentario