Buscar este blog

lunes, 27 de mayo de 2019

(Pan Casero) Muffins ingleses (sin MM) (Nº 17)


Otra receta curiosa es ést que vi en un programa llamado "Food Factory", y que me llamó la atención porque inicialmente al hablar de muffins pensé que se referían a magdalenas, pero en realidad se trata de unos panecillos que nada tienen que ver con las magdalenas, sino que mas bien se asemejan a los panecillos de hamburguesa.

De origen inglés, estos muffins, tradicionalmente, se suelen comer rellenos de queso, huevo y bacon. Además, no necesitan horno ya que se cocinan en una sartén, por lo que son muy rápidos de preparar. Una vez "horneados", se abren de una forma muy curiosa: pinchando con un tenedor por toda su circunferencia y separando ambas partes con el mismo tenedor. En la receta original llevan mantequilla, pero como no tenía, use margarina vegetal. Nos gustaron mucho, tanto por su sabor como por su textura.

Ingredientes (para aprox. 9 muffins):

  • 250 gr. de Harina de trigo
  • 5 gr. de Levadura fresca
  • 5 gr. de Sal
  • 15 gr. de Azúcar
  • 30 gr. de Mantequilla
  • 75 ml. de Leche
  • 75 ml. de Agua
  • 10 ml. de Aceite de girasol (para la sartén)
Preparación:

En un bol mezclamos la harina la sal, el azúcar y la levadura desmenuzada. Templamos la leche y el agua y lo vamos añadiendo al bol poco a poco. Deberemos mezclar bien hasta tener una masa homogenea.

Ahora tapamos el bol con film transparente y dejamos que duplique el volumen durante un par de horas.

Masa tras haber fermentado casi dos horas.

Sacamos el gas de la masa con la yema de los dedos y estiramos la masa sobre la mesa enharinada ayudándonos de un rodillo, hasta dejar la masa con un grosor de aproximadamente 2 cm.

Dividimos en 9 porciones con un molde redondo, o si no tuviesemos, con un vaso o similar, y colocamos cada muffin sobre papel de hornear, los tapamos con un paño y dejamos reposar durante 30 minutos.

Una vez cortadas y reposadas otros 30 minutos.
Calentamos una sartén a fuego medio/bajo y pincelamos el fondo con un poco de aceite de girasol. Vamos colocando los muffins, tapamos la sartén y dejamos durante 4 o 5 minutos (por eso el fuego no debe estar muy fuerte), hasta que se doren, momento en el que les daremos la vuelta y los volveremos a dejar otros 4 o 5 minutos, tapando igualmente la sartén.

Ya "horneados", dejando que enfrien un poco (algunos se me quemaron un poco).
A la hora de comerlos, pinchamos con un tenedor toda su circunferencia, y con el mismo tenedor, separamos ambas partes. En nuestro caso lo rellenamos como decía al principio, con huevo, queso y bacon, y lo cierto es que estaban espectaculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario