Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2016

Mitos en nutrición


Que el progreso es positivo y que nos trae muchas cosas buenas, vaaaale... Incluso que es necesario... tambieeeen, pero de un tiempo a esta parte se me está haciendo un poco cansino un tema que se está repitiendo mucho.

Parece que los científicos se aburren y no saben en que gastar su tiempo, y se ha puesto de moda eso de hacer estudios y "tumbar mitos" para después de habernos convencido, volver a redemostrar que no era tan malo/bueno como decían. Donde mas se dan estas desmitificaciones suele ser en temas de nutrición.

No es nada raro ver por ejemplo, la noticia de que la obesidad está creciendo alarmantemente (totalmente cierto) y por tanto, nos aconsejan tomar productos desnatados, entre ellos la leche... para al poco tiempo, leer otra noticia en la que se nos dice que la leche desnatada no es tan buena como nos han hecho creer.

De toda la vida recomendaban tomar la fruta después de comer, y ahora ya no, ahora es mejor tomarla antes por que si no nos perjudica a la digestión... Que si hay que beber tantos litros de agua pero luego resulta que no, que mucha de esa agua va en los alimentos y bebidas que tomamos. ¡Oye, que no se pueden comer huevos todos los días! Oh Wait! que sí que se puede, que no suben el colesterol!... AAAAAAAAAANDA YA!

En mi caso he optado por la siguiente solución: HACER LO QUE ME DE LA GANA. Porque tampoco tomo 3 litros de leche desnatada al día, ni 50 gr. de edulcorante, ni como 1 kg. de carne roja, ni 12 huevos, etc...

Resumiendo, EN EXCESO, TODO ES MALO. Es imposible poner en práctica todos esos "maravillosos consejos" que nos dan a diario, así que, a vivir la vida que son dos días!

0 comentarios:

Publicar un comentario