Pero lo que no es normal es como ha cambiado esa proporción con el paso de los años.
Vas conduciendo cuando de repente alguien se salta un ceda y se te tira prácticamente encima, le pitas y te hace una peineta... Caminas tranquilamente por la acera camino del trabajo cuando, de repente, alguien sale de una tienda sin mirar y se te tira encima, y hasta te mira mal si se te ocurre decir algo...
Estamos perdiendo la educación a pasos agigantados, la poca que nos quedaba, y lo gracioso es que nos quejamos de lo que hacen los demás, pero no nos damos cuenta que hacemos lo mismo. Cada vez cuesta mas decir "buenos días", "por favor" o "gracias".
La educación y la humildad, entre otras virtudes, se deberían aprender (aparte de en casa) en la escuela, pero claro, con el sistema educativo que tenemos, ¿que queremos?. Ahora empezamos a ver los frutos de tantos años esforzándose en joder la educación en este pais. Con lo bien que estábamos con la EGB!
P.D.: Ah, y por cierto, aunque todo lo he escrito en 3ª persona, ha sido por educación... yo si soy de los que pido perdón cuando me equivoco o hago algo mal :)
0 comentarios:
Publicar un comentario