Ingredientes (4 personas):
- 2 vasos de agua de arroz (del normal) o 300 gr. de fideos chinos de arroz
- 3 huevos o media pechuga de pollo
- Un chorreón de aceite de girasol (100 ml.)
- Sal y pimienta
- Salsa de soja
- 4 ó 5 cucharadas de vino blanco
- 1 cucharada de mantequilla
Es imprescindible disponer de una wok o plancha, o en su defecto, una sarten grande para poder trabajar comodamente. Antes de nada, debemos cocer el arroz o los fideos y cuando veamos que están al punto/dente, lo sacamos a un escurridor. También debemos preparar los huevos, en este caso los haremos revueltos y los pondremos en un plato aparte.
Cuando tengamos el arroz y los huevos, encendemos la plancha/pizzera/sartén y ponemos el aceite de girasol. Cuando tome temperatura, ponemos el arroz y ayudándonos de dos espátulas de plástico o similares, removemos varias veces durante 4 ó 5 minutos. Ahora salpimentamos y volvemos a remover durante unos minutos. Ahora es el momento de añadir el huevo y a remover de nuevo y dejar otros 2-3 minutos.
El siguiente paso es añadir la salsa de soja (fuerte), con cuidado de no pasarnos. Es preferible echar un poco, remover y si vemos que quedan de un color oscuro uniforme, los probamos y así sabremos si hemos de añadir algo mas de salsa o no. Volvemos a remover con las espátulas durante unos minutos. Es el turno del vino blanco, que le dará un toque importante al plato. Seguimos removiendo. Y por último, cuando veamos que el arroz ya está listo y estemos a punto de pasarlo a una fuente, echamos la mantequilla y removemos bien para que se deshaga y se mezcle. A la fuente, y listo para comer.
Nota: El truco de este plato es removerlo constantemente mientras está en la plancha/sartén/pizzera, que es lo que hacen en el Tepanyaki. Como variante podemos usar pollo en vez de huevo. Para ello, picamos media pechuga en trozos muy pequeños, la salpimentamos y personalmente le añado un poco de ajo picado seco y perejil. La salteamos en la sartén con un pelín de aceite hasta que esté bien hecha, y la añadimos en lugar del huevo.
Más información: Preparación del Sushi, Sashimi, Maki Sushi, Maki, Sashimi
0 comentarios:
Publicar un comentario