Lo que a veces me preguntan es de donde saco las recetas, y aunque la respuesta pueda parecer obvia, no lo es tanto, y voy a explicar el porqué.
Lo primero que hago es mirar recetas por internet, todas las necesarias y haciendo uso del sentido común y de los parcos conocimientos de cocina que tengo, voy filtrando hasta quedarme con una o dos recetas, las que mas me convenzan. Es bastante fácil la criba, porque te encuentras cada cosa... De esas recetas "semifinalistas" sale una, que es es normalmente la que modifico basándome en mis gustos personales, hasta formar la "receta ganadora".
De ahí, y tras tener todos los ingredientes, a la cocina!... Y aquí viene la parte graciosa, porque aun habiendo establecido una receta final, es fácil que en el momento de prepararla, me de un tornillazo de última hora y cambie, añada o quite algun ingrediente :-D
Y una cosa mas. Siempre hay que tener un papel donde ir apuntando cambios en los ingredientes, tiempos, etc. En mi caso, utilizo Evernote para guardar la receta final, con las notas que considere oportuno para tenerlas en cuenta la próxima vez.
Al final, todo se reduce a disfrutar cocinando, ponerse siempre con tiempo y ganas, porque cocinar con prisa o cabreado no es bueno ni para la receta ni para uno/a.
0 comentarios:
Publicar un comentario