Es una receta muy simple, te tiene que gustar la pasta como tal, ya que si eres de los que te gusta comerlos muy cargados, con mucha salsa, carne y demás, quizás te sabrán a poco. Lo bueno es que se preparan en un momento.
Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de Espagueti (yo suelo hacer menos cantidad por persona, 70 gr. aprox.)
- 4 cc de pimentón dulce y picante (una cc por persona)
- 4 dientes de ajo (uno por persona)
- 1 taza de agua de cocción de la pasta
- Aceite de oliva
- Sal
Cocemos la pasta al dente, sin echar en el agua aceite ni mantequilla ni nada, solo la pasta y sal. Sacamos una taza de agua de cocción y reservamos la pasta.
En una sartén a fuego medio-alto, ponemos aceite de oliva y los ajos muy picados, antes de que se doren del todo, añadimos el pimentón, y aquí tengo que explicar algo. En la lista de ingredientes he puesto 4 cucharaditas de café de pimentón dulce y picante. Esto quiere decir que tenemos que poner 4 cc en total, y dependiendo de lo picantes que los queramos, cambiamos la proporción. Yo suelo hacerlo mitad picante mitad dulce, pero esto lo adaptas a tus gustos.
Removemos el pimentón durante unos segundos, con cuidado de que no se queme, y en cuanto se mezcle con el aceite, añadimos un cuarto de taza o vaso de agua de la cocción de la pasta. Lógicamente, al mezclarse con el aceite, saltará un poco, pero solo durante unos segundos. Dejamos así un par de minutos, removiendo, mientras, pasamos los espagueti a una olla, y por encima echamos la salsa de pimentón, removiendo bien hasta que esté bien mezclado. Y ya solo queda servir y comer. Se puede poner un poco de parmesano rayado por encima.
0 comentarios:
Publicar un comentario