Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

(Receta) Flan de huevo al microondas

El hacer un buen flan de huevo no tiene por que ser complicado. Con esta sencilla receta lo tendrás listo en un rato y de una manera muy sencilla. Eso si, seguramente no te quede tan perfecto como de la foto :P

La foto no es mía, está cogida de internet

Ingredientes (2-3 personas):
  • 2 Vasos de leche
  • 1 Vaso de huevos (los que entren)
  • Azúcar
Preparación:

La preparación es bastante sencilla. En el recipiente de la batidora, echamos 2 vasos de leche (vasos de 200 c.c.). Llenamos uno de esos mismos vasos de huevos, los que entren, ya sean 4, 5, etc... y lo volcamos sobre la leche. Dependiendo de lo dulce que nos guste, echaremos como mucho, otro vaso del mismo tamaño de azúcar, aunque yo recomiendo medio vaso mas o menos.

Batimos todo la mezcla, procurando que no se forme espuma. Si queremos hacer nosotros mismos el caramelo, cogeremos un molde de flan y echaremos la cantidad de azúcar que deseemos, lo ponemos al fuego, y esperamos hasta que se derrita. Vertemos este caramelo liquido en el fondo del molde donde vamos a hacer el flan, y cuando se haya endurecido y enfriado, echamos encima la mezcla anterior.

Ya solo queda meterlo en el microondas, a unos 800 watios, y unos 12-13 minutos, cuando lo sacaremos para ver introducir la punta de un cuchillo y ver si está terminado. Esto lo sabremos cuando la punta del cuchillo no sale mojada ni goteando, sino brillante y limpia. Cuando este listo, se saca del microondas y se deja enfriar a temperatura ambiente, para después meterlo en el frigo durante un buen rato.

Nota: Si hacemos nuestro propio caramelo, echar menos azúcar, para que no quede muy empalagoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario