La foto no es mía, está cogida de internet
Ingredientes (2-3 personas):
- 2 Vasos de leche
- 1 Vaso de huevos (los que entren)
- Azúcar
La preparación es bastante sencilla. En el recipiente de la batidora, echamos 2 vasos de leche (vasos de 200 c.c.). Llenamos uno de esos mismos vasos de huevos, los que entren, ya sean 4, 5, etc... y lo volcamos sobre la leche. Dependiendo de lo dulce que nos guste, echaremos como mucho, otro vaso del mismo tamaño de azúcar, aunque yo recomiendo medio vaso mas o menos.
Batimos todo la mezcla, procurando que no se forme espuma. Si queremos hacer nosotros mismos el caramelo, cogeremos un molde de flan y echaremos la cantidad de azúcar que deseemos, lo ponemos al fuego, y esperamos hasta que se derrita. Vertemos este caramelo liquido en el fondo del molde donde vamos a hacer el flan, y cuando se haya endurecido y enfriado, echamos encima la mezcla anterior.
Ya solo queda meterlo en el microondas, a unos 800 watios, y unos 12-13 minutos, cuando lo sacaremos para ver introducir la punta de un cuchillo y ver si está terminado. Esto lo sabremos cuando la punta del cuchillo no sale mojada ni goteando, sino brillante y limpia. Cuando este listo, se saca del microondas y se deja enfriar a temperatura ambiente, para después meterlo en el frigo durante un buen rato.
Nota: Si hacemos nuestro propio caramelo, echar menos azúcar, para que no quede muy empalagoso.
0 comentarios:
Publicar un comentario