Buscar este blog

jueves, 8 de septiembre de 2016

Conducir: deporte de alto riesgo


Cada vez se ven mas burradas cuando vas conduciendo, ya sea por carretera o ciudad, aunque quizás sea en ciudad donde mas abunden, ya que el tráfico es mas denso y la conducción es más complicada.

Lo curioso del asunto es que si durante un tiempo observas las burradas que te van haciendo, te das cuenta de que detrás de muchas de ellas hay un señor/a de edad muuuuy elevada. No quiero decir con esto que el resto de conductores no lo haga, ojo. Que También es fácil que la pirula te la esté haciendo alguien con la L puesta.

No es la primera vez que lo comento con alguien, pero Tráfico debería de hacer algo al respecto. Por lo pronto, nos tenían que hacer a todos los conductores, y digo a TODOS, una pequeña revisión de aptitudes y conocimientos de forma anual en unos casos o bienal en otros (según la edad), para comprobar que por lo menos lo básico no lo hemos olvidado (como entrar y salir de rotondas, preferencias, etc...). Si no lo apruebas, retirada temporal del carnet y obligado a hacer un curso rápido para recuperarlo.

Y para la gente que ya es muy mayor, igual, y además una prueba práctica, y a ver si realmente son aptos para circular con soltura, por que estoy hasta los mismos de encontrarme a gente con 85 (o más) años, circulando a 10 km./hora con "tanques" de hace 30 años y que la lían parda en menos que canta un gallo. Si no se está para conducir, no se está y punto.

No se trata de un ataque contra la gente mayor. Me refiero a todo el mundo, en general, que no esté en condiciones para conducir un vehículo. Que hay cada perla con el carné recién sacado que era para quitárselo de por vida...

0 comentarios:

Publicar un comentario