Fue allá por el año 85/86 cuando mis padres nos compraron el primer ordenador, un PHILIPS MSX-2 VG-8235. Aunque yo ya había empezado años atrás con los famosos Spectrum. Aquel aparato era de lo último y mucho mas avanzado que los Amstrad CPC, o que los Commodore. De hecho, fue el primer MSX-2 con unidad de disco de 3,5 pulgadas con una capacidad de 360 kb. incorporada en el propio ordenador... Si, he escrito bien, 360 Kb., que hoy correspondería a la tercera parte de un Mega, y un Mega es aproximadamente la milésima parte de un Giga. Echad cuentas, jejeje.
Se conectaba a cualquier tele normal y podías jugar o programar en color, si la tele lo era, no cómo en otros modelos, que usaban monitores en naranja o verde sobre un fondo negro.
Algunas de las características de este PHILIPS MSX-2 VG-8235 eran:
- Procesador: Zilog Z80A, 8 bits, 3.58MHz
- RAM: 128KB
- ROM: 64KB
- Lenguaje: MSX BASIC 2.0 residente, MSX-DOS
- Floppy: 3.5" y 360KB incorporada
- 512 colores, pero 256 de forma simultánea
- Resolución en modo texto: 40x24 y 80x24
- Resolución en modo gráfico: 512x212
- E/S: Cassette, A/V, RGB, RF, cartridge (2), centronics, floppy, joysticks
Horas de diversión con juegos de lo más básico (podéis verlo en el video que pongo mas abajo), y en mi caso, horas también frente a hojas y hojas de código BASIC, programando mis primeras cosillas y metiéndome también a aprender con compiladores Pascal y Cobol... que época aquella!
Decir que lo tengo en mi casa, en perfecto estado y funcionando. Algún día lo enchufaré para recordar viejos tiempos :)
0 comentarios:
Publicar un comentario