Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2016

(Receta) Galletas de mantequilla

Esta foto la he cogido prestada, y son exactamente iguales a las mías.
Seguro que alguna vez te habrás preguntado como se hacen las típicas galletas de mantequilla. Pues si te apetece pasar un rato divertido con los niños (esta receta es ideal para prepararla con ellos), tan sólo necesitarás 3 ingredientes básicos y las ganas para ponerte a ello.

Ingredientes (15-20 galletas aprox.):


  • 125 gr. de Mantequilla
  • 175 gr. de Harina de trigo
  • 50 gr. de Azucar
Preparación:

En un bol, ponemos todos los ingredientes y mezclamos con una cuchara de madera. Cuando veamos que no se puede seguir con la cuchara, usaremos las manos y amasaremos hasta que esté todo bien ligado. La masa debe quedar lo suficiente ligada como para que no se pegue a las manos, entonces, enharinamos la bandeja del horno o le ponemos papel para hornear. Coger pellizcos de masa, y hacer bolas, de 3 o 4 cm. de diámetro, las vamos aplanando, y poniendo en la bandeja, ligeramente separadas unas de otras para que no se peguen, ya que crecerán un poco durante el horneado. 

Precalentar el horno a 180º durante unos 10-15 minutos. Meter las galletas durante 15 minutos, más o menos, hasta que se vean doradas. Sacar la bandeja del horno, y dejar que se enfríen un poco. Entonces, las pasaremos a un plato con una servilleta debajo para que absorban la poca grasa sobrante. Dejar enfriar y a comer.

Nota: Se le puede añadir frutos secos, aunque a mi personalmente me gustan tal cual. El tipo de mantequilla es fundamental, a mi con la que mejor me salen es con mantequilla DANONE CON SAL. Probad con varias hasta dar con la mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario