Buscar este blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

(Receta) Mermelada de cerveza negra (2ª Prueba)


Después del primer intento para hacer la mermelada de cerveza negra con mi Oatmeal Stout y terminar consiguiendo un bonito caramelo con un muy buen sabor a cerveza negra, ahora toca ir a por el segundo intento.

Aquí he hecho varios cambios, algunos para comparar sabor, y otro para la textura. En esta ocasión, en vez de usar el corazón de una manzana, he usado toda la manzana menos el corazón. La trocee y la deje reposando las 24 horas correspondientes. Para poder sacarla la manzana con facilidad, en vez de mezclarla con el resto de los ingredientes, la metí en una bolsita de las que uso para meter el lúpulo en la olla cuando estoy haciendo cerveza. Y también le añadí antes de meterla al frigo, dos pellets de lúpulo Summit, a ver como le afectan al sabor.

Ingredientes:

  • 330 ml. de cerveza negra
  • 175 gr. de azúcar
  • 1 manzana pelada y troceada
  • Zumo de 1/2 limón natural
  • 1/2 rama de canela
  • 1/2 cc de clavo
  • La piel de una naranja o mandarina, evitando que caiga lo blanco
  • 2 pellets de lúpulo Summit.
Preparación:

Hacemos exactamente igual que en la primera prueba. Colamos el líquido para evitar las especias y la piel de la naranja, sacamos las manzanas de la bolsa de lúpulo y lo pasamos todo por la batidora para deshacer la manzana.

Llevamos a ebullición y vamos removiendo. Lo primero que me he dado cuenta es la rapidez con la que ha cogido consistencia, y eso es gracias a la pulpa de la manzana. Cuando he visto que parecía estar, lo he apartado del fuego y he dejado enfriar, ya que suele espesar algo mas al perder temperatura.


Como estaba bien, lo he metido en dos botes pequeños y los he puesto boca abajo.

RESULTADO: ACEPTABLE. La textura, infinitamente mejor. La manzana a ayudado a que coja la consistencia adecuada. De sabor también está muy buena, pero habrá que esperar unos días a que se aposente.


La pega es la poca cantidad que ha salido, apenas dos botes pequeños. Era lógico ya que he usado solo 330 ml. de cerveza, pero sabiendo que sale bien, solo es cuestión de aumentar las cantidades y hacer una tirada mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario