Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

Birras del Súper. Leffe


Continuando con la serie «Birras del Súper», ahora le toca el turno a otra clásica (y también muy comercial): Leffe. También belga, la podemos encontrar con la misma facilidad que las comentadas anteriormente.

Si consultáis la etiqueta «BIRRAS DEL SÚPER» podréis ver todas las entradas que vaya escribiendo sobre el tema.

Fabricada siguiendo la misma receta desde 1240 en La abadía de Notre-Dame de Leffe en Dinart, es fácil encontrar en los supermercados habituales tres de los tipos que fabrican:

Leffe Blonde: 6,6% de ABV, aroma dulce, de cuerpo ligero, y carbonatación intensa. sin apenas amargor, te tomas un par de ellas y no es que se suban, pero te pones contento. Una muy buena opción para acompañar con una tabla de quesos o de embutidos.
Leffe Brune (Bruin): 6,5% de ABV. Cerveza de tipo Dubbel, de un color oscuro, con cabeza de espuma que dura poco, aroma suave y ligeramente afrutado, y de sabor tostado y con algo de caramelo. Viene bien para tomar con carnes rojas y recetas agridulces.
Leffe Radieuse: 8,2% de ABV. Belgian Strong Dark Ale, color rojo cobrizo con espuma gruesa, aroma a frutos rojos, y sabor dulzón y algo acaramelado, cremosa en paladar. Ideal para acompañar patés o quesos cheddar o gorgonzola.

Hay otros estilos de la misma marca, pero ya no tan accesibles, por ejemplo:

Leffe Vieille Cuvée: 8,2% de ABV. Otra Belgian Strong Dark Ale. Color rojo-rosado intenso, se trata de una cerveza sabrosa, con un sabor curioso con toques cítricos. En este caso, la mejor opción es tomarla sola, saboreando cada trago.
Leffe Triple/Tripel: 8,5% de ABV. Como su nombre indica, una Triple, potente en graduación, con cuerpo y bastante dulce.

Como el resto de marcas, tiene su propia copa, tipo cáliz:


0 comentarios:

Publicar un comentario