Si consultáis la etiqueta «BIRRAS DEL SÚPER» podréis ver todas las entradas que vaya escribiendo sobre el tema.
Fabricada siguiendo la misma receta desde 1240 en La abadía de Notre-Dame de Leffe en Dinart, es fácil encontrar en los supermercados habituales tres de los tipos que fabrican:
Leffe Blonde: 6,6% de ABV, aroma dulce, de cuerpo ligero, y carbonatación intensa. sin apenas amargor, te tomas un par de ellas y no es que se suban, pero te pones contento. Una muy buena opción para acompañar con una tabla de quesos o de embutidos.
Leffe Brune (Bruin): 6,5% de ABV. Cerveza de tipo Dubbel, de un color oscuro, con cabeza de espuma que dura poco, aroma suave y ligeramente afrutado, y de sabor tostado y con algo de caramelo. Viene bien para tomar con carnes rojas y recetas agridulces.
Leffe Radieuse: 8,2% de ABV. Belgian Strong Dark Ale, color rojo cobrizo con espuma gruesa, aroma a frutos rojos, y sabor dulzón y algo acaramelado, cremosa en paladar. Ideal para acompañar patés o quesos cheddar o gorgonzola.
Hay otros estilos de la misma marca, pero ya no tan accesibles, por ejemplo:
Leffe Vieille Cuvée: 8,2% de ABV. Otra Belgian Strong Dark Ale. Color rojo-rosado intenso, se trata de una cerveza sabrosa, con un sabor curioso con toques cítricos. En este caso, la mejor opción es tomarla sola, saboreando cada trago.
Leffe Triple/Tripel: 8,5% de ABV. Como su nombre indica, una Triple, potente en graduación, con cuerpo y bastante dulce.
Como el resto de marcas, tiene su propia copa, tipo cáliz:
0 comentarios:
Publicar un comentario