Buscar este blog

viernes, 23 de diciembre de 2016

[App Android] Feedly


Vivimos en la era de la información, y la cantidad de datos que consultamos a diario tanto desde nuestros móviles como desde el ordenador es inmensa: artículos, noticias, páginas webs, foros, etc...

Lo normal es que haya bastantes páginas web con cosas que nos interesan y que visitamos con cierta frecuencia para ver que nuevas publicaciones hay. Y esa es una tarea bastante laboriosa si son muchos los sitios que seguimos.

Antiguamente Google disponía de la herramienta Google Reader, que para mi gusto era mucho mejor que otras que hay hoy en día, pero como la sacaron de circulación, hubo que buscar alternativas. Y de las que he probado, la elegida en su día fue Feedly.

Esta aplicación está disponible para Android, iOS y también es accesible a través de web. Su función principal es presentarnos de forma ordenada todas las actualizaciones de sitios que nos interesan y que seguimos, sin tener que ir visitando cada una de esas paginas una a una constantemente para ver las actualizaciones.


Lo normal es añadir la página web y debería detectarla automáticamente, pero si esto falla, siempre podemos poner directamente la dirección de RSS. De esta manera podemos suscribirnos a cualquiera de los apartados de la web que dispongan de RSS. Una vez añadido, podemos crear las categorías que consideremos oportunas, y con tan solo abrir la aplicación, podremos ver en forma de artículos ya formateados (para que su lectura resulte cómoda) todas las entradas.

Es una app muy configurable, y como decía antes, accesible vía web.

0 comentarios:

Publicar un comentario