Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2017

{Documental} Muerte en León (2016)


En mayo del año 2014 toda España se vio sorprendida por el inesperado asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Odiada por muchos, murió tiroteada a manos de Montserrat González, madre de Triana Martínez, una empleada de la Diputación cuyo destino se vio truncado al no recibir trato de favor que ella esperaba por parte de la Presidenta de la Diputación.

El documental consta de cuatro capítulos, cada uno con una duración aproximada de una hora. Está dirigido por Justin Webster, un director especializado en documentales de no ficción residente en España. Este documental ha sido producido por Movistar+, y transmitido en el canal #0 del mismo operador. Para todos aquellos que no dispongan de dicho servicio de televisión, se puede descargar a través de torrent.

Después de ver los cuatro capítulos, tengo que decir que el director ha realizado un gran trabajo. Claro, directo y sin andarse por las ramas, explica detalladamente tanto los hechos como parte del proceso judicial que se ha prolongado durante varios años, incluido el resultado del Tribunal Supremo.

La verdad es que es una historia un tanto extraña, rodeada de demasiadas incógnitas, y aunque a muchas de ellas se les encuentra explicación a lo largo de estos cuatro capítulos, otras quedan sin respuesta. Montserrat González, llama la atención por lo fría y calculadora, su hija Triana, da la sensación que se hace la tonta (a no ser que sea así realmente) y Raquel Gago, la policía local que supuéstamente las ayudó, me da la sensación que se ha comido un marrón muy gordo, pero su caso también está rodeado de incógnitas, como por ejemplo, dónde se metió su abogado el día que se conocía el resultado del juicio, ya que no compareció.

Altamente recomendable, ya que se trata de un documental muy bien realizado y de un tema todavía candente.

0 comentarios:

Publicar un comentario