Buscar este blog

viernes, 28 de abril de 2017

{Cine} La llegada (Arrival, 2016)


Hacía bastante que no veíamos ninguna peli que mereciese la pena comentar, así que hemos estado una temporada viendo series, y ahora vuelvo con una de extraterrestres. Primero vamos con la sinopsis:

De repente, una serie de naves provenientes del espacio exterior llegan a distintos puntos de la tierra. Los militares se hacen cargo de la situación para intentar averiguar cuales son las intenciones de dichas naves y los supuestos extraterrestres que van en ellas. Tras una primera aproximación, los militares deciden hacer uso de los conocimientos de lingüística de la Dra. Louise Banks, la cual intentará descubrir el motivo por el cual los susodichos extraterrestres han venido a la tierra, ayudada por el físico Ian Donnelly

En el fondo estamos frente a otra película del tan machacado asunto de los extraterrestres que llegan a la tierra y se comunican con nosotros pero que no dejan claras sus intenciones. Vamos a diseccionar un poco el asunto. El cotarro militar lo maneja el Coronel Weber, papel interpretado por Forest Whitaker, al que conoceréis de películas como Platoon, Species, Ultima llamada, o El último rey de Escocia (además de multitud de series), donde interpreta al dictador ugandés Idi Amin. Lo mismo que puedo decir que en está última que comento borda el papel, en La Llegada como que se queda corto, creo que la actuación es demasiado lineal.

Forest Whitaker, con la persiana a medio echar :-)
La interpretación de la Dra. Louise Banks está a cargo de Amy Adams (Atrápame si puedes, Noche en el museo 2, El hombre de acero, Batman vs Superman: el amanecer de la justicia...), la experta en lingüística que intentara comunicarse con los pulpos, perdón! con los extraterrestres!. Al principio se queda también corta, pero conforme va avanzando el asunto, va entrando en calor y no deja mal sabor de boca.

Amy Adams, ¡pero en la película no sale así!
Y por último, tenemos al físico Ian Donnelly a quien da vida Jeremy Renner (Los Vengadores, El legado de Bourne, Captain America: civil war, Misión Imposible: protocolo fantasma, entre otras muchas), como digo, un físico encargado de la parte científica del tema del contacto, que no se muy bien cual es su papel, la verdad, porque casi todo recae en la Dra. Louise.

Y Jeremy Renner, el físico de la peli
Una vez vistos los personajes principales, vamos al tajo. Los extraterrestres llegan a doce puntos de la tierra en unas naves que son como un melón cortado por la mitad a lo largo y puesto en vertical, naves negras como el hollín, y que flotan a unos pocos de metros del suelo. No generan sonidos ni ningún tipo de onda ni calor, ni nada, o sea, que ni sienten ni padecen. Cada 18 horas se abre una escotilla por la parte inferior, lugar por el cual entra el grupo de militares con la Dra. y el físico, y se colocan frente a un cristal. Tras éste, entre una nube blanca, aparecen dos pulpos gigantes, como chopitos, pero a lo bestia :-D, y a partir de ahí se intentan comunicar con ellos, hasta que llegado un punto, los chopitos gigantes deciden que la conversación se ha terminado y se largan. A esperar 18 horas hasta el próximo encuentro.

La cuestión del asúnto está en que los bichos estos se comunican con unas señales redondas de humo negro que expulsan por uno de sus tentáculos, y la Dra. y el físico tendrán que aprender dicho alfabeto para intentar averiguar sus intenciones.

¡ATENCION SPOILER!

Desde el principio de la película vemos a través de flashbacks (o no) como la Dra. Louise tiene una hija, como ésta va creciendo, y como al final muere... Pero conforme va pasando la peli, nos enteramos de que en realidad no es algo ya pasado, sino el futuro, el cual puede ver gracias a algún conocimiento conseguido gracias al contacto con los chopitos gigantes.

FIN DEL SPOILER

Como decía al principio, es una peli mas del estilo, con variaciones, pero sigue siendo mas de lo mismo. Se puede ver, no como otras que hay por ahí, así que, sin grandes pretensiones, aprovecha para tirarte en el sofá de tranqui y beberte algo fresquito, o calentito, y comerte unas palomitas.

Y para terminar, ahí va el trailer:


0 comentarios:

Publicar un comentario