Corre el año 2045, la pobreza y la miseria se ha adueñado de casi todas las ciudades, y lo que antaño eran barrios pobres y marginales, ahora se han convertido en estructuras metálicas verticales muy altas, donde hay cientos de casas prefabricadas, al estilo de los asentamientos de caravanas, pero en vertical. En uno de estos barrios de Columbus, Ohio, vive Wade Watts un chico que intenta sobrevivir en un mundo caótico. Pasa la mayor parte de su tiempo en Oasis, un mundo virtual al que mucha gente está enganchada. Mientras están en Oasis no tienen que vivir una vida que no desean. De repente, Halliday, el creador de Oasis muere, y lanza la noticia de que ha escondido un huevo de pascua en el juego. Quien lo encuentre se hará con el control de Oasis, valorada en 500.000 millones de dólares. Wade, como muchos otros, luchará por ganar y así poder mejorar la vida que le ha tocado vivir.
Y el trailer:
Estamos frente a una película bastante entretenida, con grandes dosis de animación, futurista y en principio dirigida a un público adolescente, aunque como decía, en su día leí el libro y me gustó. Con una duración de 140 minutos, no se hace para nada larga, ya que hay bastantes escenas de acción, lucha, peleas y carreras.
Parte de esta acción se desarrolla dentro de Oasis, y seguro que muchos de vosotros recordareis "Second Life", una aplicación para PC con la que se accedía a un mundo virtual, donde tras crearse un avatar, podías relacionarte con usuarios que, como nosotros, pululaban por allí. Desafortunadamente, "Second Life" desapareció aunque parece ser que ha vuelto a resurgir según he podido leer en esta noticia.
Oasis es lo mismo, pero mucho mas avanzado tecnológicamente, ya que para acceder se utilizan una serie de accesorios que hoy por hoy están todavía lejos de ser accesibles al usuario final: guantes, trajes, etc.
En esta película lo cierto es que poco se puede destacar en lo que a interpretación se refiere por parte del reparto. Cumplen sin mas. Ni siquiera el papel de Wade Watts interpretado por Tye Sheridan merece una mención especial.
Tye Sheridan, en el papel de Wade Watts |
Y este es Parzival, el avatar de Wade en Oasis |
Olivia Cooke: Samantha a la izquierda, y su avatar en Oasis, Art3mis, a la derecha. |
0 comentarios:
Publicar un comentario