Acabo de terminar de releer este libro que ya leí en su día, hace bastante, pero tenía un buen recuerdo de las risas que eché por aquel entonces. Esta segunda vez no me ha resultado tan gracioso, aunque alguna que otra sonrisa me ha conseguido sacar.
Ahí va la sinopsis:
Lockhart Flawse es un hijo bastardo que vive con su abuelo y con un "amo de llaves" (ambos bastante particulares) en un lejano páramo escocés, alejados de todo y de todos. Su abuelo decide que, aun a pesar de lo avanzado de su edad, debe buscar una esposa y a la vez, ayudar a su nieto a buscarse la suya propia. Todo esto llevará al abuelo Flawse a hacer un testamento con ciertas condiciones que tanto su esposa como su nieto deberán cumplir para poder tener acceso a su fortuna.
Se trata de un genero bastante diferente a lo que suelo leer, no se si catalogarlo como comedia, humor... En realidad, es la particular forma que tiene Tom Sharpe de contar las cosas que les ocurren a los personajes lo que hace distinto a este libro. Situaciones hilarantes y surrealistas, que aunque claramente se alejan de cualquier realidad, no dejan de tener su punto cómico, rozando en muchas ocasiones el humor negro (¿quizás inglés?), el cual parece ser el sello característico del autor. Por lo pronto, para quien no lo sepa, ahí va el significado de recalcitrante:
Lo que está claro es que es un libro de muy fácil lectura, en el que una situación enlaza con la siguiente, y apenas si te da tiempo a asimilar la anterior, que ya estás frente a otra de igual o mayor envergadura. A punto he estado de no hacer una entrada en el blog, sino simplemente una mención en Facebook, porque poco puedo decir, no quiero estropear ninguna de las movidas que se van sucediendo. Es una historia que simplemente hay que leer. Si queréis echar unas risas, no lo penséis...
0 comentarios:
Publicar un comentario