Buscar este blog

lunes, 10 de junio de 2019

Mi mechero Zippo... 25 años después

Aunque a fecha de hoy pueden haber pasado 12 años desde que dejé de fumar, fueron casi 20 los que estuve enganchado al tabaco. Demasiados años. Pero no quería hablar de eso exactamente, sino de un mechero que todavía conservo y que de vez en cuando saco de una caja metálica que tengo donde pasa los años sin inmutarse.

Se trata de un Zippo de los auténticos,,,, que incluso lleva grabadas mis iniciales y que se encuentra en perfecto estado y acomodado en una funda de cuero(también original) para transportarlo en el cinturón. Es probable que hoy día parezca algo pasado de moda, pero cómo últimamente se está poniendo de moda lo vintage, quien sabe.


Los mecheros Zippo nacieron en EE.UU., concretamente en Bradford (Pensilvania) allá por el año 1932, y se caracterizan por estar garantizados de por vida, eso si, siempre y cuando cumplas con varios requisitos, a saber: utilizar SIEMPRE gasolina, mechas, algodón y piedras originales.

Aun recuerdo que, cuando alguien te enseñaba su Zippo henchido de orgullo, lo primero que se hacía era mirar el culo del mismo para comprobar si se trataba de una pieza original o no, aun sin saber exactamente que se miraba en muchos de los casos :). Examinando la base también se podía averiguar la fecha de fabricación del mechero, basándonos siempre en unas siglas grabadas a ambos lados del nombre.


Para aquellos poseedores de un Zippo original o para todo aquel que sienta curiosidad, aquí dejo una tabla con donde se reflejan los distintos códigos que permiten datar un Zippo. En mi caso, fue fabricado en Septiembre de 1.994, así que ya tiene sus buenos 25 años, y sigue estando como el primer día. 


Para terminar, me gustaría hacer mención a los trucos que se podían hacer con un Zippo, una suerte de malabares que tanto molaban (siempre y cuando te saliesen bien) como por ejemplo, abrir el mechero con un chasquido de los dedos, o encenderlo con un rápido movimiento sobre los vaqueros:


0 comentarios:

Publicar un comentario